Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Las TecnoGrabber® reciben el "Premio a la Solidaridad y Responsabilidad" de Sant Fruitós de Bages (Barcelona)


19/12/2021

Reconocimientos
Las TecnoGrabber® reciben el "Premio a la Solidaridad y Responsabilidad" de Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

 

  • El galardón se ha entregado en el marco de la 4ª noche empresarial del municipio
  • Esta instalación puede retener entre 3 y 5 toneladas de residuos anuales en cada punto donde se pone en funcionamiento
 
La multinacional TecnoConverting, y en concreto su sistema TecnoGrabber®, ha sido galardonada con el premio solidaridad y responsabilidad en la 4ª Noche Empresarial de Sant Fruitós de Bages.
 
 
 


Detalles de los premios

 
El reconocimiento se debe a que las TecnoGrabber®, según ha valorado la organización del certamen, “son un innovador sistema que, de forma simple e ingeniosa, mantiene ríos y mares limpios de residuos”.
 
Se trata de unos tubos de malla que se integran en los colectores de aguas residuales, de bajo coste y fácil instalación, y que retienen residuos sólidos para evitar que lleguen al río o al mar. Recientemente, se ha instalado este sistema en una prueba piloto –la primera en la Catalunya Central- en Sant Fruitós de Bages, municipio donde tiene la sede TecnoConverting.
 
Se espera que esta instalación en concreto retenga cada año unas 3,5 toneladas de residuos que, en episodios de lluvias fuertes, sobrepasarían la canalización y acabarían desembocando en el río.
 
 
 
 

La 4ª Noche Empresarial ha premiado también otras empresas y comercios del municipio por su trayectoria y por haber destacado en diversos ámbitos. El evento, en el que ha recogido el galardón Lídia Piqué, CEO de TecnoConverting, ha sido presidido por la alcaldesa de Sant Fruitós de Bages, Àdria Mazcuñán, acompañada por otras autoridades.
 

Fuente www.tecnoconverting.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.