Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las toallitas húmedas provocan averías y atascos en la red del alcantarillado de Dénia en Alicante


09/06/2016

Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas provocan averías y atascos en la red del alcantarillado de Dénia en Alicante
  • El Ayuntamiento y Aqualia hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana para reducir la presencia de estos residuos, que no se descomponen en contacto con el agua como la celulosa de la que está hecha el papel higiénico
 
Materiales como las toallitas de un solo uso no se deben tirar en el wáter sino en una papelera. En caso contrario, pueden provocar acumulación de fibras y tejidos en las tuberías de saneamiento y en la depuradora y, por lo tanto, averías por atascos en la red de saneamiento y roturas en los equipos de las diferentes estaciones de bombeo de aguas residuales de la ciudad. Las toallitas o el papel de cocina no se descomponen en contacto con el agua como la celulosa de la que está hecha el papel higiénico.

Tirar toallitas de un solo uso u otros materiales al inodoro son, pues, una forma de contaminar el ecosistema, por lo que el Ayuntamiento de Denia y Aqualia hacen un llamamiento a la concienciación medioambiental de los vecinos de la ciudad. Otros residuos que no deben ir al inodoro son compresas, gasas, preservativos, bastoncillos para las orejas o aceites de cocina.
 


Campaña de concienciación ciudadana

 
El Ayuntamiento de Denia y Aqualia piden la colaboración ciudadana para reducir la presencia de estos residuos, con el simple gesto de echar estas toallitas desechables o cualquiera otro residuo a la papelera. Se ahorraría considerablemente el consumo de agua potable a la vez que se reduciría el riesgo de avería en las infraestructuras hidráulicas del municipio así como de las propias instalaciones particulares de los calagurritanos.

La empresa recuerda que el inodoro no es una papelera, y que una conducta responsable en el uso del agua tiene que ir encaminada no sólo a un consumo racional del recurso, sino a la correcta devolución a su entorno natural con todas las garantías de sostenibilidad.

Las toallitas desechables tiradas al wáter son las principales causantes de los problemas en las redes de saneamiento y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.