Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las tuberías de "CPVC-O" premiadas como Novedad Técnica en Smagua 2019


14/02/2019

Reconocimientos
Las tuberías de "CPVC-O" premiadas como Novedad Técnica en Smagua 2019

 

  • En Smagua el Concurso de Novedades Técnicas que tiene como finalidad premiar productos y sistemas que supongan una evolución técnica en el sector hídrico, ha premiado el último desarrollo de Molecor: las "Tuberías de CPVC-O" con la denominación Novedad Técnica
 
Molecor es una compañía comprometida con la innovación y el desarrollo, y dentro de su continuo proceso de I+D presenta su último desarrollo la tuberías de CPVC-O, un nuevo producto en el que la compañía ha estado investigando y que ha testeado con éxito.
 
Al aplicar los principios de Orientación Molecular al CPVC (Policloruro de Vinilo Clorado Orientado), logramos un producto con todas las ventajas que presentan los tubos de PVC-O tradicionales, incrementando al mismo tiempo la resistencia a las altas temperaturas que las tuberías en CPVC han presentado hasta ahora. Pudiendo desarrollar una gama de producto con superiores características y ventajas, además de la posibilidad de ampliar la gama de diámetros actual.
 
 
 

C-PVC-O, Impulsando los límites de la Orientación Molecular

 
La máquina de Orientación Molecular de Molecor (Modelo M-OR-P-1640) fue adaptada para trabajar en un rango de temperaturas más alto. Las pruebas se realizaron con una preforma y un tubo final de un producto popular y existente, el DN160 mm. La materia prima fue suministrada por Lubrizol, TempRite 88703.
 
Las implicaciones de ahorro de material, energía y reducción de la huella de carbono son algunas de las características destacables de este nuevo material.
 
La tecnología de Molecor, con sus máquinas modelos M-OR-P 1640, M-OR-P 3163, M-OR-P 3180 y M-OR-P 5012 podrían desarrollar tuberías de CPVC-O de diámetros superiores de los que actualmente están recogidos en las normas de CPVC.
 
Además de eso, debido a la reducción en espesores, también sería posible aumentar la presión nominal de las tuberías, que actualmente en CPVC está limitada a PN=10 bar y que en CPVC-O se podría aumentar esta gama de presiones a PN=12.5 bar e incluso PN=16 bar.
 

Más información sobre las soluciones de MOLECOR en http://molecor.com
 

Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.