Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las últimas tendencias, iniciativas y soluciones para la industria del agua del 03 al 05 de septiembre en AQUATECH México


19/08/2019

Ferias y eventos
Las últimas tendencias, iniciativas y soluciones para la industria del agua del 03 al 05 de septiembre en AQUATECH México

 

  • Aquatech Mexico, el evento internacional B2B y B2G para la industria del agua, realizará su cuarta edición del 3 al 5 de septiembre 2019, WTC, Ciudad de México
  • Cooperación con ANEAS fortalecerá la oferta que presenta esta plataforma internacional
  • Abierta la convocatoria para la 2ª edición de los Aquatech Mexico Awards, reconocimiento que premia a nuevas iniciativas en el manejo responsable y eficiente del agua
 
Combatir la escasez del agua, así como promover el uso y manejo responsable de este recurso a través de tecnologías, desarrollos e innovaciones sustentables que generen un impacto positivo en el planeta son algunos de los objetivos de Aquatech Mexico 2019, evento internacional B2B y B2G que se realizará del 03 al 05 de septiembre en World Trade Center de la Ciudad de México.
 
Organizado por Tarsus México y RAI Amsterdam, Aquatech Mexico es una plataforma internacional donde empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la industria del agua convergen para explorar nuevas oportunidades de negocio, incentivar alianzas comerciales e intercambiar mejores prácticas. 
 
El piso de exhibición está integrado por más de 150 expositores provenientes de 15 países como México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, España, Países Bajos, entre otros, quienes exhibirán las últimas soluciones e innovaciones para el tratamiento de aguas; tratamiento de aguas residuales; transporte y almacenamiento; tecnología de control de procesos y automatización de procesos; control de inundaciones; sistemas de ósmosis inversa; recicladores de agua; equipos de bombeo; fabricación y comercialización de purificadores de agua; entre otros.
 

Detalles del evento

 
El evento contará además con pabellones internacionales como los de Estados Unidos y Holanda para exhibir sus productos, soluciones, conocimiento y experiencia, y un Pabellón de Desalinización.
 
WETSKILLS MEXICO será el espacio dedicado a estudiantes nacionales e internacionales y jóvenes profesionistas, apasionados por el agua y entusiasmados por trabajar en equipos mixtos para soluciones transdisciplinarias de agua. Mientras que AquaStage será un foro abierto en piso de exposición donde se brindarán presentaciones o talleres temáticos.
 
Cabe mencionar que como resultado del interés, la participación y el impacto de los proyectos presentados en 2018, se realizará la segunda edición de los Aquatech Mexico Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial. Con esta iniciativa, los organizadores buscan aportar alternativas que hagan frente a las distintas problemáticas que presenta el abastecimiento y tratamiento del agua.
 
Durante esta edición, Aquatech Mexico contará con un extenso programa de conferencias, presentaciones y talleres, impartido por más de 17 expertos ponentes. Destaca por ejemplo la conferencia “Economía circular en el sector hídrico” que será impartida por el Mtro. Hugo Rojas, Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C.
 
Cómo se alinean los compromisos de México con los ODS y los programas 2019-2024 para el sector hídrico; Cómo y por qué hemos fallado en el saneamiento de cuerpos de agua. Una perspectiva de política pública; La Sustentabilidad de un Organismo Operador; Seguridad hídrica urbana, retos y oportunidades de las inundaciones, son algunos de los temas que serán impartidos.
 
Aquatech Mexico cuenta con un consejo consultivo de primer nivel integrado por expertos provenientes de organismos como el Bluefield Research, la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (CANAJAD), Céspedes, el Consejo Consultivo del Agua, el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), Coparmex, Iniciativa GEMI, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua e Instituto Politécnico Nacional.
 
Aquatech Mexico estará co-ubicado con THE GREEN EXPO® - tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta para la urbanización y desarrollo de ciudades verdes, entre otras, así como con Intersolar Mexico, el evento líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía. En este sentido, los tres eventos que conforman la Semana de la Sustentabilidad, contará con una afluencia de más de 13,000 asistentes de más de 35 países y 350 compañías expositoras.
 

Fuente www.aquatechtrade.com/es/mexico


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.