Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Las ventas de caudalímetros electromagnéticos de Endress+Hauser superan los 3 millones de unidades


25/11/2021

Equipos y soluciones
Las ventas de caudalímetros electromagnéticos de Endress+Hauser superan los 3 millones de unidades

 

  • Endress+Hauser ha vendido más de tres millones de caudalímetros electromagnéticos
  • La característica hace únicos a los caudalímetros electromagnéticos es que pueden instalarse tanto en las tuberías más pequeñas
  • Mediante investigación y desarrollo constantes en tecnología de sensores y proceso de señales durante décadas, Endress+Hauser ha desarrollado instrumentos MID de alta calidad equipados con numerosas funciones.
     
Desde 1977, Endress+Hauser ha vendido más de tres millones de caudalímetros electromagnéticos (medidores de flujo magnético) a la vez que renovaba la metrología sistemáticamente. “No podríamos estar más contentos de la demanda continua de nuestros caudalímetros y del hito que representan los tres millones de equipos vendidos. Este éxito se basa en la alta calidad de este producto que hemos entregado asiduamente a los clientes durante décadas", afirma Mirko Lehmann, director general del Centro de Producción para la Medición de Caudal de Endress+Hauser.
 
 
Los caudalímetros electromagnéticos se aplican de modo universal en industrias de gestión de aguas, químicas, mineras y alimentarias y prácticamente no requieren ningún mantenimiento. Miden el caudal de fluidos eléctricamente conductores en tuberías con una exactitud de medición elevada. Su diseño robusto resiste las condiciones de trabajo más exigentes e incluso es apto para uso en la industria minera. Una aplicación frecuente en esta industria es la medición de lodos minerales, en ocasiones con presencia de fragmentos rocosos del tamaño de un puño.
 

Equipos versátiles para cualquier uso

 
La característica hace únicos a los caudalímetros electromagnéticos es que pueden instalarse tanto en las tuberías más pequeñas, con diámetros de a penas unos 2 milímetros, como en tuberías de hasta 3 metros de diámetro.
 
Las tuberías de este tamaño se usan, por ejemplo, para suministrar agua potable y de proceso en cantidades suficientes en grandes metrópolis. Los caudalímetros electromagnéticos miden incluso estas enormes cantidades de agua con una exactitud de medición máxima.
 
Los numerosos certificados que le han sido otorgados son una de las razones principales de la versatilidad de las opciones de aplicación que presenta. Estas opciones incluyen desde aplicaciones de agua potable, higiénicas o estériles o de uso permanente bajo el agua o bajo tierra (resistencia a la corrosión) hasta aplicaciones de custody transfer o de uso en embarcaciones en mares revueltos.
 

Integración directa en el sistema

 
Mediante investigación y desarrollo constantes en tecnología de sensores y proceso de señales durante décadas, Endress+Hauser ha desarrollado instrumentos MID de alta calidad equipados con numerosas funciones.
 
Gracias a la amplia gama de buses de campo (HART, PROFIBUS, PROFINET, Modbus, Foundation Fieldbus, EtherNet/IP o OPC UA), los caudalímetros puede integrarse de manera óptima en aplicaciones complejas con tecnología de medición y control.
 
Ahora, en el contexto de trabajo en red de última generación mediante la Industria 4.0 es posible transmitir por la nube los valores medidos, los parámetros de equipo y los parámetros de diagnóstico, procesarlos y ponerlos a disponibilidad para tareas de control en cualquier momento y en cualquier lugar.
 

La innovación constante garantiza la proximidad con el cliente

 
Nuestra empresa se niega a dormirse en los laureles, adapta constantemente la línea de productos a los nuevos requisitos del mercado y a las necesidades del cliente. Por ejemplo, un concepto de electrodo de medición que es único en el mercado de medición de caudal permite instalar el equipo en la vecindad inmediata de accesorios de tubería que generan turbulencias de caudal, sin que ello perjudique la exactitud de medición y sin la habitual reducción de la tubería de medición que este tipo de propósitos suele conllevar.
 
Esto proporciona una flexibilidad máxima cuando se planean los sistemas de tuberías durante la etapa del diseño de planta, incluso en condiciones de espacio reducido. Otra innovación significativa son los caudalímetros que están equipados con medición de temperatura y conductividad opcionales, lo que permite una monitorización del producto y del proceso incluso más completa.
 
Otra característica destacable es la función de comprobación Heartbeat Technology integrada en la electrónica de medición. Esta tecnología incluye numerosas opciones de monitorización de la funcionalidad de un equipo para ciertos parámetros de proceso, p. ej., para la detección oportuna de formación de adherencias en la tubería o la verificación de los equipos de medición durante la ejecución. Ello incrementa tanto la eficiencia como la seguridad operativa en las plantas industriales y contribuye a optimizar los procesos.
 
La meta de Mirko Lehmann para el futuro de la empresa es clara: “Innovaciones como estas y muchas otras no solo van a reforzar nuestro liderazgo en el mercado de equipos de medición de caudal, sino que lo va a continuar extendiendo a largo plazo”.
 
 
 

Éxito constante

 
Para poder introducirse en el mercado del tratamiento de aguas y aguas residuales, que en ese momento era un mercado emergente, en 1977 Endress+Hauser compró la empresa Flowtec, en Berna, y la trasladó a una nueva ubicación en Reinach (Basilea Campaña, Suiza). Aquí es donde la joven compañía empezó a producir caudalímetros electromagnéticos con solo tres empleados en un antiguo cuartel militar.
 
 
 
 
En aquellos primeros años el trabajo se llevaba a cabo sobre la base de la demanda. Hoy, la producción de caudalímetros de Endress+Hauser impulsa la logística de última generación y engloba seis instalaciones por todo el mundo, en Suiza, Francia, los EUA, China, India y Brasil. “Esto permite proporcionar grandes cantidades de caudalímetros a nuestros clientes con entregas en el momento justo. No importa dónde se producen los equipos, la calidad impecable del producto y una operación de entrega rápida es lo que cuenta”, constata Mirko Lehmann.
 
Las exhaustivas medidas de protección establecidas durante la pandemia y las cadenas de suministro establecidas desde hace décadas han asegurado la producción de caudalímetros electromagnéticos en unos niveles elevados, y han aumentado continuamente a pesar de la crisis del COVID-19. Cada una de las seis instalaciones de producción de caudalímetros requiere bancos de calibración de precisión de alta tecnología que las entidades de acreditación estatales correspondientes comprueban con regularidad. Este es el modo como Endress+Hauser garantiza sistemáticamente la elevada exactitud de medición de cada uno de sus equipos.
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.