Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las XIII Jornadas Técnicas de ESAMUR versarán sobre la "Reutilización de Aguas Depuradas"


18/09/2017

Jornadas técnicas
Las XIII Jornadas Técnicas de ESAMUR versarán sobre la "Reutilización de Aguas Depuradas"

 

  • Las jornadas se celebrarán el 16 y 17 de noviembre en el Hotel Nelva de la ciudad de Murcia
 
El avance del cambio climático y la necesidad de preservar nuestras aguas superficiales y freáticas hacen que la necesidad de usar aguas depuradas sea cada vez mayor a nivel mundial. Nuestro reto es hacerlo con las mayores garantías para los posibles usos a los que se destine, y hacerlo de manera sostenible.
 
Nos encontramos en un momento crucial, ya que la UE está preparando una normativa de reutilización de aguas depuradas, sobre la que España y la Región de Murcia tienen mucho que decir. Llevamos muchos años con esta práctica y somos un referente a nivel internacional por la experiencia acumulada.
 
Pero queremos llegar más lejos, queremos mirar cara a cara a los grandes retos que se plantean en la reutilización con aguas depuradas. Por ello se van a tratar todos los temas que nos preocupan, tanto a nivel de operadores de plantas como de usuarios de las aguas regeneradas. Replantearnos si la calidad química y microbiológica de nuestras aguas depuradas es suficiente para garantizar la seguridad de sus distintos usos. Conoceremos, entre otros, los últimos avances en la detección temprana de posibles patógenos, si existen vías de entrada a los productos agrícolas de contaminantes emergentes y su repercusión, los efectos de la salinidad en el riego con aguas depuradas y cómo afrontarlos, las herramientas disponibles para evaluar y gestionar los riesgos y las experiencias a nivel de tratamiento para conseguir un agua cada vez más segura.
 

Participantes

 
En estas XIII Jornadas de ESAMUR estarán presentes gran parte de las experiencias de reutilización a nivel mundial, de la mano de grandes expertos nacionales e internacionales, investigadores del CSIC y otros organismos de dentro y fuera de nuestras fronteras, y responsables de la UE y del MAPAMA que participan en el debate sobre la nueva normativa europea de reutilización como contribución a la economía circular.
 
 
 
Más información sobre las XIII Jornadas Técnicas de ESAMUR en www.jornadasesamur.com
 
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.