Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Laura Pichardo, nueva presidenta de Giahsa y MAS en la provincia de Huelva


07/03/2016

Nombramientos
Laura Pichardo, nueva presidenta de Giahsa y MAS en la provincia de Huelva
  • La alcaldesa de Niebla, elegida en el Pleno, ha recordado los pilares en los que se sustenta Giahsa: “compromiso social, cercanía con el cliente y vertebración territorial”
 
El Pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), celebrado la pasada semana en la sede de Giahsa en Aljaraque ha elegido a Laura Pichardo Romero, alcaldesa de Niebla, presidenta de la entidad provincial. La hasta ahora vicepresidenta, que sustituye en el cargo a Gonzalo Rodríguez Nevado, ha destacado en su discurso que asume “con todo el honor, la satisfacción y la responsabilidad una etapa importantísima en la vida de cualquier servidor público, como es la de presidir una entidad al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de 65 municipios de nuestra provincia”. Esta nueva etapa, como ha recordado, coincide con el 25 aniversario de la empresa pública de gestión.
 
La nueva presidenta –elegida por 277 votos a favor, uno en contra y 16 abstenciones-- ha recalcado en su discurso de investidura que Giahsa alcanza ese 25 aniversario “con buena salud, estabilidad y en condiciones de dar un nuevo impulso de futuro” y se marcó como objetivo prioritario “que el servicio del ciclo integral del agua y la recogida de residuos sean cada día mejores”. Pichardo, además de convertirse en la primera mujer que preside la entidad supramunicipal, es la primera presidenta que no pertenece a la Costa, con lo que “se hace realidad más que nunca la aspiración con la que nacimos: la integración territorial y la solidaridad entre los pueblos”.
 


Inequívoco carácter público y de servicio

 
Laura Pichardo ha querido, desde su primer día de mandato, ponerse a disposición “de los trabajadores de Giahsa y su comité, de las empresas con las que trabajamos y, muy especialmente, de la sociedad civil representada en el Consejo de Administración”. La entidad que desde hoy preside se sustenta, ha asegurado, “en su inequívoco carácter público, en su voluntad de servicio e integración y en su empeño por equilibrar territorialmente nuestra provincia”.
 
Además de recordar y agradecer la dedicación de las personas que la precedieron en el cargo y las dificultades encontradas en estos 25 años, la presidenta de MAS se ha referido con optimismo al presente, “representado en este Pleno desde la unión, la responsabilidad y la coherencia en este sólido proyecto”. Igualmente ha garantizado su compromiso personal para “seguir trabajando todos los días en mejorar el servicio, corrigiendo errores, aceptando propuestas y adoptando todas las innovaciones tecnológicas que reviertan en mejorar la calidad en la gestión integral del agua y los residuos”.
 


La trascendencia del aspecto social en la gestión

 
Laura Pichardo ha matizado que el trabajo iniciado desde la vicepresidencia va a tener una continuidad que se reflejará, sobre todo, “en el aspecto social, del que estamos orgullosos y que vamos a seguir potenciando”. En ese aspecto, Giahsa “ha sabido estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos, fomentando el compromiso público con la sociedad, poniendo en marcha medidas sociales para las familias necesitadas y aliviando la presión que sienten los ayuntamientos ante situaciones dramáticas y dolorosas”. Este proceso se ha coronado con la creación de la “Comisión de Servicios Sociales y la Declaración de Pobreza energética, una medida pionera de la que personalmente –ha confesado– me siento especialmente orgullosa y con la que se ha logrado algo que parecía imposible: evitar el corte del suministro a cientos de familias, a cientos de vecinos que lo están pasando mal”.
 
La presidenta de MAS ha querido insistir en el hecho de que Giahsa “conforma la mayor empresa pública de la provincia, que ofrece sus servicios a más de 150.000 hogares”. De ahí que el concepto de proximidad al territorio “sea determinante en nuestra gestión diaria. La única forma de saber de primera mano qué está pasando en nuestros pueblos es comprobarlo sobre el terreno. Ya hemos abierto las oficinas de Sierra y Condado y uno de los grandes compromisos de esta nueva etapa es completar el mapa provincial con oficinas de atención en Cuenca Minera, Sierra Occidental y Andévalo”.
 

Fuente www.giahsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.