Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

L’Estere y Desdunes en Haití inician la rehabilitación de su sistema de bombeo de agua gracias al apoyo de España


22/08/2019

Cooperación internacional
L’Estere y Desdunes en Haití inician la rehabilitación de su sistema de bombeo de agua gracias al apoyo de España

 

  • 50.000 personas del departamento de Artibonite en Haití se verán beneficiadas de la mejora del sistema de agua potable gracias al apoyo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento y el liderazgo del gobierno haitiano
 
El pasado 20 de julio, la Oficina Regional de Agua Potable y Saneamiento (OREPA) de la región centro inicio los trabajos para la rehabilitación de la estación de bombeo que alimenta la red de distribución de agua potable de las comunas de L'Estere y Desdunes. Estas dos comunas tienen una población urbana estimada de más de 50.000 personas y pertenecen al departamento del Artibonite de Haití.
 
Los trabajos previstos contemplan remplazar la bomba sumergible del sondeo, la conexión de la estación de bombeo a la red eléctrica pública y remplazar unos 700 metros de la línea de aducción del sistema.
 
Estos trabajos servirán para restablecer el aprovisionamiento normal de agua en la zona, reduciendo las perdidas en la línea de aducción y mejorando la eficiencia energética del sistema.
 

Apoyo técnico y financiero

 
Estas obras, así como el aprovisionamiento de agua con camiones cisterna durante los trabajos de rehabilitación forman parte del Programa Bilateral que ejecuta la Director General de la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento de Haití (DINEPA) y sus organismos descentralizados como las OREPA, y que se llevan a cabo gracias al apoyo técnico y financiero del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española (AECID). 
 
El Fondo del Agua colabora desde años con Haití apoyando la mejora y el mantenimiento de los servicios de agua potable con donaciones por valor de 120 millones de euros. Para mejorar la calidad y ampliar la cobertura de los servicios de agua, Haití ha acometido una profunda reforma en el sector de agua y saneamiento en la que la AECID, a través del Fondo, juega un papel clave.
 
La reforma, que regulará y ordenará estos servicios, tiene como uno de los objetivos principales implicar a la población a todos los niveles y fortalecer las instituciones encargadas de gestionar el agua.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.