Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitada la explotación del abastecimiento a la Mancomunidad de Campos de Muñó y colectores de Arroyo y Río en Burgos


24/06/2016

Licitaciones
Licitada la explotación del abastecimiento a la Mancomunidad de Campos de Muñó y colectores de Arroyo y Río en Burgos
  • La Mancomunidad de “Campos de Muñó” ha recibido 2,3 millones de metros cúbicos de agua de calidad desde diciembre de 2012
  • El colector del Arroyo de las Fuentes recogerá las vertidos de los municipios de Villalbilla y Villagonzalo Pedernales para transportarlos hasta Burgos
  • El colector principal del río Ubierna, de 17 kilómetros, recogerá los vertidos de los municipios de Merindad del río Ubierna, Quintanadueñas, Quintanilla Vivar y Sotragero para transportarlos hasta la EDAR de Burgos, donde serán tratados
 
El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la licitación de la de explotación del Abastecimiento a la Mancomunidad de “Campos de Muñó” y de los Colectores del Arroyo Fuentes y Río Ubierna, en Burgos,  por 1.016.453 euros.
 
El contrato, que incluye el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras construidas, tiene una duración de 2 años, con dos posibles prórrogas de 1 año hasta un máximo de cuatro anualidades.
 
La explotación del  abastecimiento a la Mancomunidad de Campos de Muñó entró en servicio el 1 de diciembre de 2012 y, desde entonces, se han suministrado 2,3 millones de m³ de agua, con un promedio anual de 700.000 m3.
 
Las obras, ejecutadas por Acuaes, consistieron en la construcción de una red de suministro de 212 km de longitud, desde el punto de conexión con el servicio municipal de la ciudad de Burgos a 55 núcleos (37 municipios) de las provincias de Burgos y Palencia.
  
Los trabajos se completaron con la instalación de 20 depósitos nuevos con el fin de garantizar la capacidad de suministro a dichos municipios además de las instalaciones eléctricas, hidráulicas  y de telecontrol necesarias para su correcta operación.
 
Recientemente se ha incorporado al sistema el municipio palentino de Quintana del Puente, mediante la prolongación de la red  mancomunada con la ejecución de un ramal de 9 kilómetros de longitud, que conecta con un nuevo depósito construido de 300 m³ de capacidad.
 


Colectores

 
Por otro lado también se ha licitado hoy la explotación del  colector del Arroyo de las Fuentes y del colector del río Ubierna, ambos en la provincia de  Burgos.
 
El primero, de más de 1 km de longitud, se encarga de recoger los vertidos de los municipios de Villalbilla y Villagonzalo Pedernales para transportarlos hasta Burgos, donde serán tratados en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, que se encuentra en fase de puesta en marcha.
 
El segundo, el colector del río Ubierna, que se encuentra aún en fase de ejecución, con finalización prevista para el último trimestre de año, se encargará de recoger las vertidos de los municipios de Merindad del río Ubierna, Quintanadueñas, Quintanilla Vivar y Sotragero para transportarlos hasta la EDAR de Burgos, donde serán tratados.
 
Además de un colector principal (de 17 kilómetros) y de sus ramales asociados (de otros 18 kilómetros), la actuación incluye también la ejecución de 15 aliviaderos para regular los vertidos unitarios de los núcleos de San Martín de Ubierna, Ubierna, Celadilla Sotobrín, Villaverde Peñahorada, Sotopalacios y sus polígonos industriales, Vivar del Cid, Quintanilla Vivar, Villanueva de río Ubierna, Sotragero, Arroyal, Villarmero y Quintanadueñas.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.