Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitada por 86 M€ el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de Pinedo en Valencia


03/01/2019

Licitaciones
Licitada por 86 M€ el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de Pinedo en Valencia

 

  • La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha licitado por 86.067.478,55 euros el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de Pinedo (Valencia)
  • La información administrativa puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, consultar aquí 

Actualmente, la UTE Aguas de Valencia-SAV-DAM presta el servicio mediante un contrato que se inició en 2011, con un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables hasta un límite de ocho años, estando previsto su vencimiento en 2019. 

El sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Pinedo está compuesto por la depuradora de Pinedo (tratamiento secundario), la estación regeneradora de aguas depuradas de Pinedo (tratamiento terciario), el colector oeste (68,8 km de colectores generales y ramales secundarios) y la depuradora del Puerto de Catarroja. Este sistema de saneamiento y depuración da servicio a un total de 17 municipios de Valencia y su área metropolitana. 
 

Detalles de la licitación

 
La licitación del servicio prevé la depuración de un total de 115 hectómetros cúbicos al año, así como dar un tratamiento de regeneración a un total de 36,5 hectómetros cúbicos al año de forma que estos caudales se puedan reutilizar en el sector agrario. 

El pasado 19 de octubre, el Pleno del Consell autorizó a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) esta licitación para dar continuidad al servicio, por un valor estimado del contrato de 86.067.478,55 euros para el plazo máximo de ejecución de cinco años (cuatro años más uno año de prórroga adicional), lo cual supone un coste de licitación anual de 17.213.495,71 suros al año (IVA excluido). 
 

Sobre la EPSAR

 
La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras, tanto de abastecimiento como de saneamiento y depuración, que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por Ley.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.