Licitadas la explotación del abastecimiento de agua desde el embalse de Calanda a ocho municipios de Teruel

Licitadas la explotación del abastecimiento de agua desde el embalse de Calanda a ocho municipios de Teruel


01/06/2016

Licitaciones
Licitadas la explotación del abastecimiento de agua desde el embalse de Calanda a ocho municipios de Teruel
  • Se trata de Alcañiz, Calanda, Castelserás, Valdealgorfa, Torrecilla de Alcañiz, La Codoñera, Torrevelilla y Belmonte de San José, con una población de más de 20.000 habitantes
  • El contrato, por un importe de más de 1,4 millones de euros, tiene una  duración inicial de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una hasta un máximo de cuatro anualidades  
 
El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado la licitación de la explotación del abastecimiento desde el embalse de Calanda a ocho municipios de la provincia de Teruel.
 
Se trata de  Alcañiz, Calanda, Castelserás, Valdealgorfa, Torrecilla de Alcañiz, La Codoñera, Torrevelilla y Belmonte de San José, con una población de más de 20.000 habitantes.
 
El contrato, por un importe de 1.426.312 euros, tiene duración inicial de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un máximo de cuatro anualidades.
 


Objetivos de las obras

 
Las obras licitadas tienen por objeto continuar con la  explotación de  las obras ejecutadas en el año 2009 por la sociedad estatal, que permiten disponer del agua regulada en el embalse de Calanda para abastecer a los municipios del sistema.
 
La actuación ha permitido a los pueblos beneficiados, además, llevar a cabo una gestión unificada de los recursos, lo que se ha traducido en una disminución de los costes de explotación de cada uno de los núcleos.
 
Las obras consistieron en la ejecución de una conducción desde el embalse de Calanda a la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP de Calanda), para abastecer desde allí a los ocho municipios del sistema.
 
La actuación incluyó los siguientes trabajos:
 
  • Obra de toma en la Presa de Calanda
  • Conducciones con una longitud total de más de 47 kilómetros y caudal de diseño de 100,63 l/s
  • ETAP con caudal de diseño de 455 m3/hora
  • Tres depósitos de agua tratada en la ETAP, Castelserás y de Alcañiz, de 430 m3, 1.028 m3 y  3.014 m3  de capacidad respectivamente. Además se han incorporado a la explotación el depósito de regulación de Calanda (2.000 m3) y el depósito del Mezquín (750 m3)

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.acuaes.com


Política de cookies