Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitadas las obras para la mejora del suministro de agua de Nava en Asturias


24/07/2017

Abastecimiento
Licitadas las obras para la mejora del suministro de agua de Nava en Asturias

 

  • La actuación, que beneficiará a unos 4. 000 vecinos, implica la construcción de un nuevo depósito y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses
 
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de construcción de un depósito regulador para el núcleo de Nava y su entorno. La actuación cuenta con un presupuesto de 239.997 euros, distribuido en tres anualidades, y un plazo de ejecución de 18 meses.
 

Detalles de las obras

 
El nuevo depósito tendrá una capacidad de 1.000 metros cúbicos, cuatro veces más que el actual y suficiente para atender la demanda de la capital del concejo y sus alrededores, donde residen unos 4.000 habitantes.
 
Los trabajos incluirán también la renovación de un tramo de la tubería de llegada al depósito desde la captación en el río La Gamonal. La ejecución de esta infraestructura hidráulica permitirá ofrecer un suministro de agua potable con mayores garantías, tanto en lo relativo al caudal como a sus condiciones sanitarias. El desarrollo de los trabajos, cuyo inicio está previsto para finales de año, afectará a ocho parcelas, tres de ellas de titularidad municipal.
 
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.