Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitadas por 4,6 millones de euros las obras de conexión de la Autovía del Agua con Bezana en Cantabria


26/02/2015

Autovía del agua
Licitadas por 4,6 millones de euros las obras de conexión de la Autovía del Agua con Bezana en Cantabria
  • Se va a construir una conducción, de 4.873 metros de longitud, que conectará la Autovía del Agua con el nuevo depósito de Bezana
  • El proyecto forma parte de las obras de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander y el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo”
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha licitado por 4,6 millones de euros la ejecución de la conexión de la Autovía del Agua con Bezana (Cantabria).
 
Las obras consisten en la construcción de una conducción, de 4.873 metros de longitud, que conectará la Autovía del Agua con el nuevo depósito de Bezana, discurriendo por los municipios de Camargo y Santa Cruz de Bezana.
 
El nuevo depósito, situado a una cota de 84 metros, está diseñado de tal forma que podrá ampliarse hasta poder aumentar su volumen de regulación al doble del actual (5.000 m3) en caso de que, en un futuro, aumenten las demandas de consumo.
 
El nuevo depósito dispone de una sala anexa de control, donde se instalarán las tuberías de entrada y salida, con las distintas válvulas y llaves.
 

Inversión de 21,3 millones de euros

 
Esta nueva conexión forma parte de la actuación de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de “Cicero-Colindres”, la Conexión de la Autovía del Agua con Santander y el “Tramo San Salvador de Heras-Camargo”.
 
La inversión total, incluida la conexión a Bezana, asciende a 21,3 millones de euros, financiada al 80% por el Ministerio, a través de Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.