Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitadas por casi 1 millón de euros las obras de reagrupación de vertidos y EBAR de Lebrija en Sevilla


17/08/2015

Licitaciones
Licitadas por casi 1 millón de euros las obras de reagrupación de vertidos y EBAR de Lebrija en Sevilla
  • Esta iniciativa, publicada en BOJA, beneficiará a una población de 7.500 habitantes 
     
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público las obras para la reagrupación de vertidos y construcción de la estación de bombeo de aguas residuales de Lebrija, en la provincia de Sevilla, por importe total de 942.135 euros. Esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población de más de 7.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático. 
 

Detalles de las obras

 
La actuación se centrará en la reunificación, en la zona de la Avenida de Andalucía del municipio, los vertidos existentes y conducirlos a una nueva estación de bombeo de aguas residuales que las impulsará hasta un pozo existente en la red de saneamiento de la localidad, en la urbanización Loma de Overo II, para finalizar en la planta depuradora de Lebrija. Igualmente se acometerá una serie de reformas en los bombeos existentes en el punto información ‘La Marisma’. 

Con esta iniciativa, publicada en BOJA, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da cumplimiento a los objetivos establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen. La construcción de esta infraestructura se realiza con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.