Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitado por 3,5 M€ la explotación de los sistemas de abastecimiento de Villalón de Campos y Valle del Esgueva en Valladolid


31/07/2018

Licitaciones
Licitado por 3,5 M€ la explotación de los sistemas de abastecimiento de Villalón de Campos y Valle del Esgueva en Valladolid

 

  • El sistema Esgueva suministró el año pasado 1.731.593 metros cúbicos de agua potable y el de Villalón de Campos 454.195 m3
  • Las dos actuaciones garantizan el abastecimiento a más de 20.000 habitantes pertenecientes a 43 municipios de la provincia de Valladolid
 
La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado por 3,5 millones de euros la explotación de los sistemas de abastecimiento de Villalón de Campos y Valle del Esgueva, en la provincia de Valladolid.
 
El contrato para la explotación del sistema de Villalón de Campos ha sido licitado por un importe de 1.243.434 euros y un plazo de dos años con dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un total de cuatro años. En el caso del sistema de Valle del Esgueva, el contrato ha sido licitado por 2.304.100 euros por un plazo también de dos años ampliable a otros dos.
 

Detalles de las obras

 
El sistema de Villalón de Campos incluye una captación de agua bruta en el río Valderaduey y una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) con una capacidad de producción de 140 m³/h.
 
Estas infraestructuras se completan con dos depósitos reguladores, construidos en hormigón con capacidad de 2.200 m³, situados en el monte Navajos, una tubería de impulsión, de 8.530 metros de longitud y una red de distribución en alta con una longitud de 125 kilómetros.
 
El sistema de Villalón de Campos suministró en el año 2017 un volumen de agua potable de 454.195 metros cúbicos. Por lo que respecta al sistema Esgueva, el pasado año suministró 1.731.593 m³ de agua potable.
 
Este sistema incluye dos captaciones en el Río Duero, en Olivares y Tudela de Duero, donde se construyeron dos ETAP, de 250 m³/h y 500 m³/h respectivamente, además de dos depósitos de regulación, de 2.500 m³ y  5.500 m³, así como de  una red de distribución en alta de 108 kilómetros de longitud.

 

Abastecimiento a más de 20.000 habitantes

 
Las dos actuaciones garantizan el abastecimiento a más de 20.000 habitantes de 43 municipios de la provincia de Valladolid.
 
En concreto, las localidades beneficiadas del sistema Villalón de Campos son Aguilar de Campos, Bolaños de Campos, Bustillo de Chaves, Cabezón de Valderaduey, Castroponce, Ceínos de Campos, Cuenca de Campos, Fontihoyuelo, Gatón de Campos, Herrín de Campos, Moral de la Reina, Santervás de Campos, Tamariz de Campos, Vega de Ruiponce, Villabaruz de Campos, Villacarralón, Villacid de Campos, Villafrades de Campos, Villagomez la Nueva, Villalán de Campos, Villalba de la Loma, Villalón de Campos y Villanueva de la Condesa, todos ellos en la provincia de Valladolid.
 
Mientras, en relación al Sistema Esgueva, los municipios beneficiados son Amusquillo, Canillas de Esgueva, Castrillo de Tejeriego, Castronuevo de Esgueva, Castroverde de Cerrato, Encinas de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olivares de Duero, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Renedo de Esgueva, Torre de Esgueva, Tudela de Duero, Villabáñez, Villaco, Villafuerte, Villanueva de los Infantes, Villarmentero de Esgueva y Villavaquerín.
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.