Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Licitados por 2,2 millones de euros los colectores de la EDAR de Hellín en Albacete


08/07/2015

Licitaciones
Licitados por 2,2 millones de euros los colectores de la EDAR de Hellín en Albacete
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente licita los colectores de Hellín
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado la construcción de dos colectores para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Hellín, tal como publica el Boletín Oficial del Estado. Los trabajos tendrán un presupuesto de 2.216.681 euros y serán ejecutados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Esta actuación evitará los desbordamientos de la tubería actual cuando se producen fuertes lluvias.
 

Detalles del proyecto

 
Los nuevos colectores tendrán una longitud de más de 2.300 metros cada uno y se encargarán de transportar las aguas residuales y pluviales desde el casco urbano de Hellín hasta la EDAR de la localidad. En concreto el primer colector, de 1,2 metros de diámetro, transportará las aguas residuales, y sólo entrará en funcionamiento, para complementar a la tubería actual y evitar fugas, cuando aumenten los caudales.

En paralelo a éste discurrirá el segundo colector que transportará las de aguas pluviales. Esta segunda tubería también de 1.200 mm de diámetro, recogerá parte de la red de drenaje del casco urbano de Hellín, aumentando la capacidad de desagüe y evitando los escapes que se producen en las instalaciones actuales en caso de lluvias abundantes.

 
EDAR de Hellín

La EDAR de Hellín, que entró en funcionamiento en 2012 tras una inversión de 8,5 millones de euros, aportados íntegramente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la CHS, está evitando la llegada de agua sin tratar al río Mundo. 
 

Fuente www.chsegura.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.