Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Life-ANSWER organiza la Jornada Técnica: “Retos y oportunidades en la reutilización del agua y la recuperación de nutrientes”


17/03/2019

I+D+i
Life-ANSWER organiza la Jornada Técnica: “Retos y oportunidades en la reutilización del agua y la recuperación de nutrientes”

 

  • El próximo jueves 21 de marzo tendrá lugar en la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Toledo, una jornada técnica en la que se presentarán, a través de distintos proyectos, los retos y las oportunidades en torno a la reutilización del agua y la recuperación de nutrientes como soluciones innovadoras
 
Life-ANSWER, (soluciones avanzadas de nutrientes con recuperación electroquímica, en sus siglas en inglés), organiza la Jornada Técnica: “Retos y oportunidades en la reutilización del agua y la recuperación de nutrientes: soluciones innovadoras” que se llevará a cabo con motivo del Día Mundial del Agua en la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Fomento de la región, en Toledo.
 

Objetivos de la jornada

 
El objetivo de este workshop es, a través de los diferentes proyectos, intercambiar experiencias e ideas relacionadas con el tratamiento de aguas residuales mediante soluciones innovadoras.
 
Todo ello en el marco de la economía circular y de la celebración del Día Mundial del Agua que tendrá lugar de forma internacional al día siguiente.
 
Entre los invitados, contarán con la presencia de los siguientes representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha: Agustina García Élez, consejera de Fomento, Antonio Luego Rodríguez, director de la Agencia del Agua, Agapito Portillo Sánchez, viceconsejero de Medio Ambiente, así como los representantes del consorcio Life-ANSWER.

 

Acerca de Life-ANSWER

 
Life-ANSWER es un proyecto demostrativo que persigue validar (técnica y económicamente) una solución innovadora integrando sistemas de electrocoagulación, electroquímica microbiana, procesos de membrana y fotodesifección como propuesta de solución al tratamiento de aguas residuales de la industria agroalimentaria. Con esta iniciativa, además de contribuir a la descarga cero de efluentes, se busca reutilizar el agua tratada, producir energía y recuperar el residuo generado en el proceso como fertilizante.
 
El proyecto está impulsado por un consorcio formado por cuatro entidades, coordinado por Mahou San Miguel, junto a Aqualia, el grupo Bioe de la Universidad de Alcalá y Recuperaciones Tolón. Cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del programa LIFE, con un presupuesto global de 973.408 euros y se desarrolla entre 2016 y 2019.
 

Más información sobre el proyecto Life-ANSWER en www.life-answer.eu/es
 

Fuente life-answer.eu


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.