Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LIFE EMPORE y BIOWAT-KIT, dos ejemplos de éxito de la internacionalización de las PYMES valencianas


03/12/2018

I+D+i
LIFE EMPORE y BIOWAT-KIT, dos ejemplos de éxito de la internacionalización de las PYMES valencianas

 

  • Las jornadas inauguradas por la vicepresidenta de la Generalitat, la cual defendió la capacidad de las empresas valencianas de superar fronteras
 
El pasado 20 y 21 de noviembre se ha celebrado la III edición del Congreso Go Global en la Feria de Valencia. El congreso ha sido organizado por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valencia, el IVACE internacional e ICEX España para la internacionalización de la Comunitat Valenciana.
 
Este gran evento reúne a más de 1500 empresas de la Comunitat Valenciana, pertenecientes a diversos sectores como la agroalimentación, la ingeniería, la construcción, la salud, la tecnología y un largo etcétera para favorecer su internacionalización.
 

Detalles de las jornadas

 
Las jornadas fueron inauguradas por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, junto al conceller Rafa Climent, los cuales defendieron la capacidad de las empresas valencianas de superar fronteras.
 
Además, el congreso también incluyó talleres, como el de EUREKA, dónde intervinieron Oscar González, punto nacional de contacto del programa EUROSTARS, de CDTI, Korina Molla de AITEX y Raquel González, responsable del área de I+D+I de Laboratorios Tecnológicos de Levante.
 
En este taller, Raquel González expuso como una pyme como Laboratorios Tecnológicos de Levante había alcanzado dos grandes metas, el proyecto Biowat-Kit cofinanciado por el programa EUROSTARS y el proyecto LIFE-EMPORE, un proyecto del programa europeo LIFE.
 
Go Global también contó con conferencias para concienciar a los asistentes de las oportunidades que brinda la internacionalización, con ponentes del calibre de empresas como Google o Energy Systems además de múltiples expertos internacionales en exportación y mercado.
 

Sobre el proyecto EMPORE

 
EMPORE (ref. LIFE15 ENV/ES/000598) está cofinanciado por Programa europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente.
 
El proyecto tiene una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto total de 1.783.824€.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE EMPORE en www.life-empore.org
 

Fuente www.ltlevante.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.