Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lisboa acoge la ECCA 2019 sobre adaptación al Cambio Climático


09/01/2019

Congreso internacional
Lisboa acoge la ECCA 2019 sobre adaptación al Cambio Climático
 
  • Lisboa acogerá la cuarta edición de la ECCA (European Climate Change Adaptation) en el Centro Cultural de Belém (CCB) del 28 al 31 de mayo de 2019
  • La capital portuguesa fue escogida por la Comisión Europea para organizar uno de los eventos de referencia en el ámbito de adaptación al cambio climático
 
El cambio climático es considerado por muchos como el gran desafío del siglo XXI. Su envergadura requiere la búsqueda de respuestas efectivas para reducir los riesgos ambientales y sociales asociados, así como soluciones que promuevan un futuro seguro para las personas y los ecosistemas. 
 

Objetivos de la Conferencia

 
El principal objetivo de la conferencia ECCA 2019 es difundir las soluciones propuestas en los ámbitos de adaptación al cambio climático y prevención y reducción del riesgo de desastres causados por eventos extremos. Con el fin de promover un aumento de la resiliencia de las sociedades, se prestará especial atención a la transferencia de conocimiento entre ciencia e innovación, gobernanza y buenas prácticas. 
 
Este evento bienal se celebrará por primera vez en una ciudad del sur de Europa y seguirá los éxitos anteriores de Hamburgo (2013), Copenhague (2015) y Glasgow (2017).
 
En concreto, el evento se centrará en las temáticas de:
 
 
  • Datos y metodologías relacionados con la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres.
  • Coproducción de conocimientos, soluciones y servicios.
  • Comunicación, intercambio de datos y apoyo a la toma de decisiones.
  • Instituciones, gobernanza, ciudadanía y justicia social.
  • Retos climáticos globales.
  • Gestión del riesgo climático y resiliencia.
 
Se prevé que la ECCA 2019 alcanzará los 1000 participantes, entre los que se encuentran comunidades de investigadores, responsables políticos,autoridades y agencias nacionales, regionales y locales responsables de la implementación de planes y medidas de adaptación al cambio climático y organizaciones no gubernamentales. Asimismo, también contará con el sector empresarial, emprendimiento y startups asociadas a servicios climáticos.
 
La 4ª edición de la ECCA está coorganizada por tres proyectos europeos de investigación e innovación de la Comisión Europea (Horizonte 2020):
 
 
  • PLACARD - Plataforma para la adaptación al clima y la reducción del riesgo, coordinado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa; 
  • BINGO - Llevando la innovación a la gestión del agua en curso, coordinada por el Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil (LNEC, Portugal); 
  • RESCCUE - Resiliencia para hacer frente al cambio climático en áreas urbanas, coordinado por AQUATEC - SUEZ Advanced Solutions, con sede en Barcelona.
 
ECCA 2019 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa y el Ministerio de Medio Ambiente de Portugal, entre otros.
 
 
Más información sobre la ECCA 2019 en www.ecca2019.eu
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.