Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lisboa acogerá del 25 al 28 de marzo el "XV Congreso del Agua de Portugal"


16/02/2020

Ferias y eventos
Lisboa acogerá del 25 al 28 de marzo el "XV Congreso del Agua de Portugal"

 

  • El XV Congreso del Agua de 2020 contribuirá a definir la política del agua por parte del gobierno y apuntar soluciones que garanticen una distribución equitativa de los beneficios de los diferentes usos del agua
 
Lisboa acogerá, del 25 al 28 de marzo de 2020, una nueva edición del Congreso del Agua, dedicado al tema “Por una política del agua en Portugal: la contribución de APRH (Asociación Portuguesa de Recursos Hídricos)”.
 

Detalles del evento

 
El evento tratará las políticas ambientales existentes en Portugal y sus respectivos problemas de gestión del agua. El objetivo es establecer estrategias para contribuir y crear, de manera colaborativa, una política del agua sostenida a largo plazo.  
 
Estas políticas necesitan articularse con otras políticas públicas sobre planificación espacial, salud, agricultura, turismo y conservación de la naturaleza, teniendo en cuenta la especificidad del agua y su importancia crítica para el futuro.
 
Entre los temas generales que destacarán en este encuentro se encuentran: políticas europeas del agua, modelos institucionales, soluciones innovadoras, agua subterránea, cultura e historia del agua, agua y energía, investigación sobre hidráulica fluvial, etc.
 
En definitiva, el XV Congreso del Agua de 2020 contribuirá a definir la política del agua por parte del gobierno y apuntar soluciones que garanticen una distribución equitativa de los beneficios de los diferentes usos del agua.

 
  • Para más información sobre el XV Congreso del Agua puede consultarse su programa aquí...

 


Fuente www.asa-andalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.