Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los agitadores hiperboloides de INVENT, partícipes en la mejora energética de la ETAP de Helsinki


17/12/2017

Internacional
Los agitadores hiperboloides de INVENT, partícipes en la mejora energética de la ETAP de Helsinki
 
  • Con los agitadores hiperboloides HYPERCLASSIC®, se cumplen todos los condicionantes para una óptima formación de flóculos y una perfecta homogenización
 
La ETAP de Vanhakaupunki, trata el agua que abastece a cerca de 1.000.000 de habitantes en la zona de Helsinki (Finlandia). La autoridad de servicios medioambientales de Helsinki (HSY) es el órgano explotador de la planta y responsable, por tanto, del abastecimiento de agua.
 
Recientemente, la planta fue remodelada para aumentar su capacidad y mejorar su eficiencia energética. Desde el inicio del diseño de la reforma, la empresa alemana INVENT fue invitada a colaborar en la optimización de los procesos de coagulación y floculación, con sus agitadores hiperboloides, complementando además con estudios de simulación para optimizar el proceso.
 
Ahora, la ETAP de Vanhakaupunki tiene instalados un total de 18 agitadores HYPERCLASSIC® Evolution7 y 3 agitadores CYBERPITCH® de la marca alemana INVENT.
 
 
Agitador HYPERCLASSIC® Evolution7 / ETAP de Vanhakaupunki, Helsinki
 
 
El diseño de ambos agitadores cumple con los más estrictos requerimientos del tratamiento de agua potable. Los motores de los agitadores quedan fuera del agua, con lo que en ningún momento entran en contacto con la misma. Además, se utilizan lubricantes con categoría alimentaria y se incorporan bandejas de protección contra fugas de aceite, cumpliendo así con la más estricta normativa para prevenir impurezas dentro del agua potable.
 

Detalles de los agitadores HYPERCLASSIC®

 
Con los agitadores hiperboloides HYPERCLASSIC®, se cumplen todos los condicionantes para una óptima formación de flóculos y una perfecta homogenización. El agitador actúa muy cerca del fondo del tanque y con sus ocho álabes de empuje, genera un caudal radial particularmente turbulento cerca del fondo del tanque, que levanta los sólidos e impide su sedimentación, evitando la formación de corrientes de cortocircuito o la posibilidad de zonas muertas.
 
Debido al gran diámetro de su cuerpo plástico, su óptima geometría de álabes y su baja velocidad de rotación, el agitador hiperboloide HYPERCLASSIC® minimiza las fuerzas de corte que actúan sobre los flóculos, lo que favorece su aglomeración y crecimiento, y elimina tensiones sobre ellos que los pueda romper. Así, cuanto mayor y más estables sean los flóculos, más fácil será su separación y más eficientes serán los procesos posteriores de tratamiento (sedimentación y filtración), donde puedan ser eliminadas las impurezas del agua casi en su totalidad. 
 
Estos hechos contribuyen significativamente a la capacidad y efectividad de potabilización de toda planta de tratamiento, y han permitido al operador HSY de Helsinki no sólo atender a una mayor demanda de agua potable, sino distribuir a cerca de un millón de personas en Helsinki agua potable de mejor calidad y producida de una manera más eficiente energéticamente.
 
De este modo, Helsinki se suma al gran número de importantes ciudades en el mundo que utilizan la tecnología Invent para optimizar sus plantas de tratamiento de agua potable o residual, entre las que se encuentran algunas importantes como Berlín, Bruselas, Nueva York, Londres, Paris, Viena o Washington, y ciudades españolas como Barcelona y Madrid.
 
Flujo de caudal del Agitador HYPERCLASSIC® Evolution7 / Estudio de dinámica de fluidos aplicado a tanques de agitación
 
 
 
Para más información sobre las tecnologías de Invent, puede consultar la página web www.iberospec.com o escribir un correo electrónico a info@iberospec.com
 

Fuente www.invent-uv.de


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.