Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los alumnos latinoamericanos del curso de la CAF visitan las instalaciones del CENTA


12/09/2016

Visita instalaciones
Los alumnos latinoamericanos del curso de la CAF visitan las instalaciones del CENTA
 
  • En total han sido cerca de 50 participantes los que se han acercado a las instalaciones de Carrión de los Céspedes en Sevilla
 
Del 05 al 16 de septiembre de 2016,  CAF -banco de desarrollo de América Latina- realiza un curso sobre Tratamiento de Aguas Residuales y Explotación de Estaciones Depuradoras para alumnos latinoamericanos en cooperación con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas de España (CEDEX), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA).
 
Este curso ofrece capacitación en los distintos sistemas de tratamiento, el funcionamiento y la explotación de las estaciones depuradoras y entre sus actividades prácticas, se ha contemplado la visita a la Planta Experimental de CENTA.
 


Grupo de alumnos

 
En total han sido cerca de 50 participantes los que se han acercado a las instalaciones de Carrión de los Céspedes.
 
En palabras del responsable del grupo, Ignacio del Río y director del curso; la posibilidad de hacer este curso gracias a CAF y a Cooperación Española para los técnicos de las administraciones con distintos grados de responsabilidad. Todos ellos andan afrontando el reto de la depuración de las aguas residuales.
 
“La cooperación venía demandando este tipo de curso para el perfil de alumnado iberoamerciano, ya que llevamos 33 ediciones de nuestro curso sobre Tratamientos de Aguas” incide el director del curso.
 
La necesidad de una capacitación y un desarrollo ordenado para poder afrontar a posteriori en sus poblaciones, es un hecho probado; de ahí la demanda de esta formación junto a otros proyectos que se realizan desde CEDEX y CENTA para que la situación básica de la que parten en muchos de los países latinoamericanos; pueda poder existir mejora en infraestructura y conocimiento.
 
Este curso consta de dos semanas de horario intenso y contempla tanto la visita a CENTA como al Canal Isabel II (procesos intensivos), para que conozcan la diversidad de tratamientos que se realizan en España.
 
Entre los parcipantes, Julia Collado procedente de Bolivia y perteneciente al Viceministerio de Aguas Potables y Saneamiento de Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; muestra un interés en los tratamientos alternativos que se muestran en la visita de CENTA ya que los datos bolivianos de tratamientos de agua rozan el 23%.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.