Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los clientes de XYLEM reducen los costos de energía en el tratamiento del agua entre un 20% y un 60%


10/05/2016

Eficiencia energética
Los clientes de XYLEM reducen los costos de energía en el tratamiento del agua entre un 20% y un 60%
  • Los clientes de Xylem reducen sus costos de energía relacionados con el agua y las aguas residuales desde un 20 a un 60 % en sus instalaciones de bombeo, mezclado, aireación, reutilización, etc.,
 
Un error muy común consiste en afirmar que las soluciones avanzadas de bombeo y tratamiento representan un costo mayor para los clientes. Sin embargo, lo que los clientes de Xylem están descubriendo es que la tecnología sostenible en realidad reduce sus costos totales.
 
Descubra como los clientes de Xylem se están beneficiando de soluciones innovadoras para el bombeo, mezcla, aireación, reutilización del agua y auditorías energéticas.
 


Bombeo: reducción de los costos de energía hasta en un 60 por ciento

 
Minimizar los costos suele ser un desafío importante para las plantas de aguas residuales y las estaciones de bombeo. Para contribuir a resolver este desafío, Xylem desarrolló la revolucionaria Flygt Experior. Su diseño libre de obstrucciones reduce el mantenimiento no planificado y las visitas técnicas a las instalaciones, y su tecnología SmartRun garantiza que la bomba solo funcione en la medida de lo necesario. Todo esto se traduce en importantes ahorros en costos de energía y mantenimiento.
 
En el centro de carga aérea del Aeropuerto de Heathrow, Flygt Experior redujo el consumo de energía de una estación de bombeo en un 50 por ciento en el lapso de cinco años. Una planta de tratamiento de agua fuera de Cagliari, Italia, implementó una solución Flygt Experior que redujo el consumo de energía en un 35 por ciento, y en otra planta italiana de aguas residuales, en un 27 por ciento.
 
Las estaciones de bombeo de aguas residuales en Jefferson Parish, Luisiana, han mostrado algunos de los resultados más impresionantes con el uso de Flygt Experior. En los dos años transcurridos desde la instalación de Flygt Experior, las bombas han significado un ahorro de al menos $20.000 en costos de mantenimiento y han reducido el uso de la energía en un 60 por ciento. En 2016, la función de limpieza de la tecnología SmartRun de Flygt incluso ganó el Premio a la Innovación RIONED 2016.
 


Mezclado: Reducción de los costos de la energía hasta en un 50 por ciento

 
El bombeo no es la única área en la que los operadores de planta pueden reducir el uso de la energía con tecnología innovadora. Xylem ha lanzado recientemente un nuevo mezclador Flygt con regulación de velocidad incorporada que puede reducir los costos de energía hasta en un 50 por ciento. El mezclador Flygt 4320 viene con un variador de frecuencia (VFD) integrado que permite minimizar los costos del ciclo de vida útil y los costos de energía.
 
El mezclador mediano Flygt 4530 también ha mostrado resultados impresionantes en las aplicaciones MBBR. En un sistema nuevo de tratamiento de aguas residuales, el mezclador reduce el uso de la energía en un 50 por ciento.
 
“Hemos observado ahorros de energía del 50 por ciento, pero considero que los ahorros pueden ser aún mayores”, declara el director técnico de la planta. “Esto significa que el rendimiento de nuestra inversión se dará más pronto de lo esperado”.
 


Aireación: Reducción del consumo de energía de una planta en un 22 por ciento

 
Los sistemas de aireación representan entre el 25 y el 60 por ciento de los costos energéticos de una planta de tratamiento de aguas residuales típica. Dos pruebas en Suecia y los Países Bajos han demostrado que las tecnologías de Xylem pueden reducir el consumo energético de una planta hasta en un 22 por ciento.
 
En la planta de tratamiento de aguas residuales de Liberty, Nueva York, un nuevo sistema de aireación de la Serie Sanitaire Silver y el mezclador Flygt de Xylem han reducido el consumo energético en un 43 por ciento. Esto se ha traducido en ahorros anuales de más de $36.000, además de haber permitido un tratamiento más estable.
 


Reutilización del agua: soluciones innovadoras para resolver la escasez de agua

 
Las soluciones de reutilización del agua de Xylem están ayudando a que muchas regiones y países se preparen para un futuro más seguro. En Silicon Valley en el norte de California, los sistemas UV Wedeco de Xylem ayudan a reciclar ocho millones de galones de agua por día (algo más de 30 millones de litros). Una planta de recuperación de agua en Los Angeles utilizará una solución Wedeco para suministrar 12 millones de galones de agua altamente purificada por día (algo más de 45 millones de litros), reduciendo así la dependencia de los suministros importados de agua potable.
 
En Kuwait, Xylem ha conseguido recientemente la adjudicación de un contrato para ayudar a expandir una de las instalaciones de recuperación de agua más grandes del mundo. En una nueva solución para Singapur, la solución de desinfección por UV Wedeco de Xylem contribuirá a proporcionar 50 millones de galones más de agua recuperada por día (algo más de 189 millones de litros).
 


Auditorías energéticas: descubriendo dónde puede ahorrar energía

 
Además de proporcionar tecnología de punta, Xylem también puede realizar auditorías energéticas para que los clientes determinen dónde se puede aumentar la eficiencia. En una estación de bombeo en Escocia, una auditoría energética TotalCare de Xylem contribuyó a que una estación de bombeo redujera sus costos operativos en un 82 por ciento.
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.