Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los colectores generales y la estación depuradora de Baroña en A Coruña estarán terminados este verano


25/03/2015

Obras saneamiento
Los colectores generales y la estación depuradora de Baroña en A Coruña estarán terminados este verano
  • Estas actuaciones contemplan la construcción de una red de colectores y un nuevo bombeo e impulsión que conducirán las aguas hasta la noticia depuradora de Abuín, dotando la parroquia de Baroña de un servicio de saneamiento idóneo
  • Las obras proyectan la ejecución de una red de tres colectores por gravedad de 1.500 metros de longitud y una nueva estación de bombeo, que impulsará las aguas residuales de los núcleos de Arnela y Vilar
  • Este proyecto también consta de la construcción de una nueva estación depuradora con una capacidad de tratamiento para 500 habitantes
  • Vázquez explicó que su departamento también está trabajando en la redacción de los proyectos de las depuradoras de Queiruga y Xuño, que sanearán las aguas que vierten a la zona más exterior de la costa de Porto do Son
 
Los colectores generales y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Baroña estarán rematados este verano, permitiendo la mejora del estado ecológico de las aguas de la ría de Muros y Noia. Así lo manifestó hoy la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, que junto con el alcalde de Porto do Son, José Luis Oujo, visitó estas actuaciones hidráulicas.
 
La titular de Medio Ambiente indicó que el Gobierno gallego, a través de Augas de Galicia, invierte más de un millón de euros en este proyecto, cuyas obras se iniciaron en el mes de enero.
 

Detalles de las obras

 
Estas actuaciones contemplan la construcción de una red de colectores y un nuevo bombeo e impulsión que conducirán las aguas hasta la noticia depuradora de Abuín, dotando así la parroquia de Baroña de un servicio de saneamiento idóneo.
 
Las obras proyectan la ejecución de una red de tres colectores por gravedad de 1.500 metros de longitud y una nueva estación de bombeo, que impulsará las aguas residuales de los núcleos de Arnela y Vilar.
 
Este proyecto también consta de la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) con una capacidad de tratamiento para 500 habitantes. Esta EDAR estará situada al oeste del núcleo de Abuín, al otro lado de la carretera AC-550, Cee-Ribeira.
 

Otros proyectos de interés

 
Ethel Vázquez explicó que su departamento también está trabajando en la redacción de los proyectos de las depuradoras de Queiruga y Xuño, que posibilitarán el saneamiento de las aguas que vierten a la zona más exterior de la costa de Porto do Son.
 
Vázquez concretó que estamos ante infraestructuras hidráulicas que demuestran el interés de la Xunta por continuar avanzando en el objetivo de dotar los núcleos de población de sistemas de saneamiento y depuración acomodados que incidan en una mejor calidad de las aguas de las rías, un hecho especialmente importante en lugares como Porto do Son, donde el mar tiene una importancia económica estratégica derivada de la pesca y el turismo.
 
Prueba de este compromiso es el hecho de que en el período 2009-2016 se pondrán en servicio 35 depuradoras, movilizando 768 millones de euros.
 

Fuente www.xunta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.