Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los equipos de depuración de SIMOP fabricados mediante rotomoldeo tienen memoria


24/09/2017

Fabricantes de equipos
Los equipos de depuración de SIMOP fabricados mediante rotomoldeo tienen memoria

 

  • Los equipos, fabricados mediante el sistema de rotomoldeo y por ser equipos monobloques sin soldaduras, tienen la facultad de recuperar su forma y pueden volverse a utilizar sin afectar a su funcionalidad a pesar de haber sido totalmente deformados por presiones externas
 
Hace algún tiempo, la empresa SIMOP suministró en una gasolinera de Santander varios equipos para el tratamiento del agua; un decantador desarenador, un separador de hidrocarburos y una arqueta toma de muestras.
 
Esta noticia, se centra particularmente en el primer equipo de la instalación; el "decantador-desarenador", equipo destinado a separar las materias decantables (arena, grava, barros, etc.,) que arrastran las aguas usadas antes de su llegada al tratamiento posterior, en este caso, el separador de hidrocarburos.
 
Este equipo en sí mismo es de material insensible a la corrosión y no requiere mantenimiento pero periódicamente es necesario vaciar los fangos acumulados y comprobar que las ventilaciones no estén obstruídas.
 

Problemas en el equipo

 
La extracción de fangos no se realizó por parte del propietario, según las indicaciones de SIMOP, ya que el depósito quedó vacío durante mucho tiempo y para cualquier instalación en enterrado hay que rellenar inmediatamente con agua o vaciar y llenar al mismo tiempo.
 
Debido a que el depósito estaba vacío y a la presión externa del propio terreno, el equipo quedó totalmente deformado como podemos apreciar en las siguientes imagenes:
 
 
 
 
 

Ventajas de los equipos SIMOP

 
La ventaja que ofrecen los equipos, fabricados mediante el sistema de rotomoldeo y por ser equipos monobloques sin soldaduras, es que recuperan su forma y pueden volverse a utilizar sin afectar a su funcionalidad a pesar de haber sido totalmente deformados por presiones externas.
 
Este equipo una vez desinstalado y desenterrado, por sí sólo, recuperó parte de su forma. Posteriormente, llenándolo de agua recuperó el 100% de su forma para poder ser utilizado de nuevo tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen:
 
 
 
Más información sobre los equipos de tratamiento de agua de SIMOP en www.simop.es
 
 

Fuente www.simop.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.