Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los jóvenes del sector del agua comparten conocimiento y diversión en la 2ª jornada del Congreso YWP


14/11/2019

Congreso internacional
Los jóvenes del sector del agua comparten conocimiento y diversión en la 2ª jornada del Congreso YWP

 

  • El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ha acogido el segundo día del Congreso YWP
 
Con un lleno casi total, las ponencias sobre tecnologías emergentes, el ciclo del agua y los tratamientos avanzados en depuración han ocupado toda la mañana. A través de las 20 exposiciones que se han sucedido antes de la comida, se ha puesto de manifiesto la diversidad de estudios y proyectos en materia de agua.
 
Por su parte, los keynotes de cada bloque han compartido con los jóvenes su experiencia y visión del sector del agua.
 

Talleres y Water Escape Room

 
Por la tarde se han celebrado 3 talleres paralelos, centrados en el uso de las redes sociales en el sector del agua y en la mejora en la comunicación digital, los derechos humanos al agua y al saneamiento y las habilidades para mejorar las presentaciones en público.
 
A la vez se ha desarrolla el Water Scape Room, en el que se planteaba a los participantes cómo frenar un supuesto ataque ciberterrorista a las infraestructuras hidráulicas de la ciudad de Madrid. Así, mediante pruebas que ponían a prueba el ingenio de los young water professionals, se ha podido llevar a cabo la misión planteada en el inicio.
 
El día ha finalizado con una ruta de tapas por céntricos bares de Madrid, en la que los asistentes han dado cuenta de la gastronomía de la capital.
 

Sobre el Congreso YWP

 
El Congreso IWA YWP 2019 está organizado por YWP Spain junto a la ETSII-UPM, AEAS e IWA. Como patrocinadores y entidades colaboradoras figuran Canal de Isabel II, Aqualia, ACCIONA, Suez, Sacyr Agua, Gestagua, Fundación Canal, Escuela del Agua y Facsa.
 
Todas las actividades del Congreso se podrán seguir a través del hashtag #CongresoYWP tanto en Twitter como en Instagram, y en las cuentas de @YWP_Spain e @iAgua.
 
El principal objetivo de este Congreso es el intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua, en un marco excepcional para el desarrollo de networking y promoción personal y profesional.
 

Fuente www.ywp-spain.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.