Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Los jóvenes talentos de Aqualia participan en el Congreso IWA YWP Spain 2022


17/11/2022

Ferias y eventos
Los jóvenes talentos de Aqualia participan en el Congreso IWA YWP Spain 2022

 

  • Una amplia representación de jóvenes técnicos e investigadores de la compañía participará en las diferentes actividades del evento, tanto en el programa técnico, ponencias y pósters, como en el institucional
  • El evento se celebra entre el 16 y el 19 de noviembre de 2022 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia (ETSE-UV)
  • Aqualia reitera su compromiso con la promoción de los jóvenes profesionales del sector de la gestión del agua, bajo la visión de que el futuro de la prestación de estos servicios esenciales pasa, en gran medida, por su trabajo y visión innovadora
 
Ayer dio comienzo el Congreso IWA YWP Spain 2022, un encuentro organizado por el Spanish Chapter de Young Water Professionals, junto a AEAS, IWA y las principales empresas del sector del agua en España, entre las que se encuentra Aqualia.
 
La compañía estará representada en todos los ámbitos del Congreso. Marina Jiménez, Ingeniera de Proyectos en Aqualia y vicepresidenta de YWP Spain, ha estado involucrada en la organización del Congreso y representará a la YWP en las actividades protocolarias. Emérita Jiménez, técnico de Depuración, será la representante de Aqualia en el acto inaugural del evento.
 

Participación de AQUALIA

 
Dentro del programa técnico, Aqualia dispone de una amplia representación, a través de Naiara Hernández, que presentará la ponencia "Desalación sostenible y recuperación de recursos de la salmuera".
 
Por su parte, el investigador David Marín ofrecerá una ponencia sobre el proyecto Life Ulises, que busca la autosuficiencia energética y la recuperación de residuos en las depuradoras convencionales mediante tecnologías novedosas de bajo coste. Damián Amador, Ingeniero Químico e investigador, intervendrá con la ponencia “LIFE PHOENIX: Innovative cost-effective treatments for reusing water and nutrients for agricultural application in small communities”.
 
El equipo de Aqualia también ha presentado diferentes pósters técnicos, a cargo de Damián Amador (LIFE INTEXT Project: Innovative hybrid INTensive – EXTensive resource recovery from wastewater in small communities), Rubén Asiain (Full-scale implementation of a novel method for fat, oil and grease quantification, recovery and valorisation), José Luis Marín (Desalination plants, best technical design options) y Marina Jiménez (Zero water district).
 
Con esta amplia participación en el Congreso IWA YWP Spain 2022 Aqualia reitera su compromiso con la promoción de los jóvenes talentos del sector de la gestión del agua, bajo la visión de que el futuro de la prestación de estos servicios esenciales pasa, en gran medida, por el trabajo y la visión innovadora de estos jóvenes profesionales.
 
El evento, que se celebrará entre el 16 y el 19 de noviembre de 2022 en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) se posiciona como un lugar de encuentro de los profesionales del mundo del agua y pretende facilitar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales de diferentes ámbitos.
 
Gracias al patrocinio de las principales empresas del sector, entre las que se encuentra Aqualia, el III Congreso IWA YWP Spain permitirá reunir en un mismo espacio a diferentes expertos, técnicos, y responsables de diferentes áreas del sector del agua, para realizar una radiografía global del sector y compartir las nuevas innovaciones que se encuentran en auge.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.