Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los norteamericanos, muy preocupados por la escasez de agua y dispuestos a beber agua regenerada


18/05/2020

Reutilización
Los norteamericanos, muy preocupados por la escasez de agua y dispuestos a beber agua regenerada

 

  • Casi la tercera parte de las personas encuestadas por OnePoll están de acuerdo en que existe una crisis climática global en estos momentos
 
El Magazine Water World, dedicado a informar sobre el sector del abastecimiento y el saneamiento, ha publicado el pasado 28 de abril un interesante artículo en el que se recogen los resultados de una encuesta  realizada por OnePoll bajo el patrocinio de SUEZ – Water Technologies & Solutions, en la que se consultó a 2.000 norteamericanos sobre sus actitudes frente al cambio climático y la escasez de agua.
 

Detalles de la encuesta

 
Casi la tercera parte de las personas encuestadas por OnePoll están de acuerdo en que existe una crisis climática global en estos momentos.
 
Siete de cada diez encuestados creen que deberán cambiar de domicilio en algún momento de su vida debido al cambio climático, mientras que un 69 % de los entrevistados estaban de acuerdo en que la escasez de agua es una de sus mayores preocupaciones ambientales.
 
Los ciudadanos de EEUU están cada vez más preocupados por la escasez de agua y un 74 % de ellos están de acuerdo en que sus poblaciones deben adoptar medidas adicionales para ahorrar agua.
 
Sorprende observar que para los entrevistados en el noroeste y el noreste, la escasez de agua es realmente su principal preocupación relacionada con el clima, en un 45 % y 53 %, respectivamente. Más de uno de cada cinco entrevistados en el noroeste cree que serán afectados personalmente por la escasez de agua durante los próximos cinco años.
 

Agua regenerada

 
El uso de agua regenerada, una tecnología capaz de combatir la escasez, fue uno de los aspectos de la encuesta que recibió una aceptación más amplia.
 
Más de una tercera parte de los entrevistados estarían dispuestos a beber agua regenerada, y casi la mitad de ellos son favorables a su utilización para riego. Solo un 5 % de los norteamericanos afirman que se sentirían incómodos con la utilización de agua regenerada para cualquier uso.
 
En general, un 70 % de los encuestados consideran que están totalmente de acuerdo o parcialmente de acuerdo en la existencia de un estigma asociado con el agua regenerada.
 
Tres cuartas partes de los entrevistados parecen estar tan preocupados por la escasez del agua que están incluso dispuestos a aceptar un aumento de sus impuestos, si con ello se pudiera conseguir que sus ciudades y municipios invirtieran más en la protección de sus fuentes locales de abastecimiento de agua.
 
En palabras del consejero delegado de SUEZWater Technologies & Solutions, “los líderes de todo el mundo están completamente comprometidos con la crisis sanitaria global, y así es como debería de ser. Pero la economía se recuperará en algún momento, y los retos ambientales como el cambio climático y la escasez del agua que existían antes de la pandemia seguirán estando con nosotros. Estoy convencido que el mundo emergerá de esta crisis más preparado y más orgulloso que nunca para enfrentarse a esos grandes problemas”.
 
“Conviene prestar atención a una pequeña matización, ya que parece que mientras la mayoría de los norteamericanos aceptan el uso del agua regenerada, no están seguros de que sus comunidades estén preparadas para lanzarse a ella. Esto realmente resalta la necesidad de realizar campañas educativas más amplias sobre la seguridad de esta tecnología, así como de inversiones adicionales en infraestructuras y proyectos industriales sostenibles”.
 
En el suroeste, donde la tecnología de la reutilización del agua es utilizada con mayor frecuencia, un 3 % de los entrevistados cree que sufrirán escasez de agua durante el próximo año, y un 11 % no creen que llegarán a sufrir escasez de agua en toda su vida.
 
En palabras del consejero delegado de SUEZ, “aunque la preocupación por la disponibilidad de agua ocupa una posición preferente en los EEUU, es en realidad una preocupación global. En cinco años, la mitad de la población del mundo vivirá en regiones estresadas hídricamente. No obstante, la amenaza de la escasez de agua no tiene por qué hacerse realidad. La tecnología para la reutilización de nuestro recurso más valioso está disponible actualmente y puede ayudarnos a resolver la escasez global de agua”.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.