Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los principales protagonistas del sector del agua se darán cita la próxima semana en EFIAQUA 2015 en Valencia


14/10/2015

Ferias y eventos
Los principales protagonistas del sector del agua se darán cita la próxima semana en EFIAQUA 2015 en Valencia
  • Las Jornadas reunirán a los principales operadores del sector, asociaciones y representantes de la administración para debatir el rol de los operadores privados y los gestores públicos en la gestión del agua.
  • El reconocido experto en motivación Emilio Duró impartirá la conferencia ‘Cambiando la mirada hacia lo que de verdad importa’
 
La Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, Efiaqua, ultima los preparativos para su tercera edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre y cuyas Jornadas Profesionales abordarán desde diferentes perspectivas los retos de futuro en la gestión del agua urbana, tanto desde el punto de vista de los operadores privados como desde la administración pública.
 
En este sentido, Efiaqua propone afrontar abiertamente el papel a desempeñar por cada uno de ellos en un aspecto como el del la gestión del agua y en un momento de especial trascendencia debido a la reciente constitución de las corporaciones municipales. La tendencia hacia una progresiva remuni­cipalización en los servicios públicos abre, en este sentido, un interesante debate que se abordará en Efiaqua 2015.
 

Sesiones matinales de las Jornadas

 
Las Jornadas Técnicas de Efiaqua se desarrollarán de 10:00 a 12:45 horas de la mañana durante cada uno de los tres días de certamen y en cada sesión se abordarán distintas variables en torno al eje temático de las Jornadas.
 
Así, en la mañana del martes 20 de octubre el debate introducirá los principales retos y posibles soluciones globales en la gestión del agua y contará con la participación de tres asociaciones potentes en el sector como la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBsTT) y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), en una jornada que concluirá Aguas de Valencia.
 
Ya al día siguiente, las Jornadas entrarán de lleno en las variables de presente y futuro de la gestión del agua urbana, y lo harán ya con el punto de vista y la participación activa de operadores como Aguas de Valencia, Facsa, Hidraqua y Aqualia, así como de un representante jurídico y otro representante de la administración municipal, aún por definir.
 
Las Jornadas concluirán en la mañana del jueves 22 de octubre con un eje temático en torno al tratamiento del agua y en el que tendrán cabida las firmas DAM, MSI – Grupo Mondragón, Acciona Agua, Facsa, Power Electronics y Grupo Aguas de Valencia.
 

Premios de Innovación Efiaqua 2015

 
Además, otra de las actividades paralelas en el programa de Efiaqua 2015 es la convocatoria de los Premios Innovación, unos galardones que pretenden reconocer públicamente el esfuerzo de las firmas expositoras en mostrar sus últimos avances sectoriales. Estos galardones, persiguen promover y reconocer las acciones innovadoras en el área de la sostenibilidad y eficiencia de productos y servicios en el ámbito del agua, propiciando la competitividad empresarial
 
Las empresas seleccionadas mostrarán sus innovaciones en su propio stand y será ya durante la feria cuando se den a conocer los premiados.
 

La motivación de Emilio Duró

 
Por último y de forma transversal a todas las ferias que se celebren conjuntamente con Efiaqua (Ecofira, Egética, Made from Plastic, Encaja y Jornada Congreso Laboralia 2016), Feria Valencia ha programado una conferencia del experto en motivación y psicología empresarial Emilio Duró con un llamativo título: ‘Cambiando la mirada hacia lo que de verdad importa’. La cita será el 21 de octubre a las 15:30 horas en N2 P1 de Feria Valencia.
 
Efiaqua, volverá a compartir escenario con dos certámenes con los que comparte sinergias como Egética – Feria de las Energías, y Ecofira – Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, todas ellas agrupadas bajo la iniciativa Ferias del Medio Ambiente y la Energía. En su última edición, celebrada en 2013, los tres certámenes reunieron un escaparate expositivo de un centenar de expositores y recibieron la visita de 6.206 profesionales.
 
Estas tres citas, además, coincidirán este año con otros tres eventos profesionales como Encaja (almacenaje y distribución), el nuevo certamen Made from Plastic (soluciones en ‘packaging’) y la Jornada Laboralia 2016, que avanzará los contenidos a desarrollar en la próxima edición de este certamen de prevención de riesgos laborales. Con ello, se incrementa exponencialmente la capacidad de convocatoria de cada una de ellas.
 

Fuente www.feriavalencia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.