Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los proyectos WOGAnMBR y aWARE sobre tecnologías MBR presentados en la EUROMEMBRANE 2015


22/09/2015

I+D+i
Los proyectos WOGAnMBR y aWARE sobre tecnologías MBR presentados en la EUROMEMBRANE 2015
  • El proyecto LIFE WOGAnMBR participó en el congreso Euromembrane 2015, celebrado desde el pasado 06 al 10 de septiembre en Aachen (Alemania)
 
Laura Pérez, presentó el poster “Selección de membranas para el desarrollo de un sistema AnMBR para el tratamiento de aguas industriales ricas en aceites y grasas”, en el que se presentó la participación de Cetaqua en el proyecto de financiación Europea LIFE+. 
 
El póster contenía información tanto de los objetivos, como de los materiales, metodologías, los resultados obtenidos hasta la fecha y las conclusiones del proyecto.
 
En este congreso participó también el proyecto LIFE aWARE, liderado por Cetaqua, con la presentación del póster “Evaluación de un MBR seguido por carbón activado en polvo y por un sistema híbrido de nanofiltración capilar para la recuperación del agua”.
 

Euromembrane 2015

 
Euromembrane es la conferencia sobre membranas más importante de Europa, acogiendo más de 600 científicos e ingenieros, y que se realiza cada tres años. El objetivo es reunir a los expertos con el fin de estimular contactos e intercambio de nuevas ideas en sus actividades de investigación. 
 

Proyectos WOGAnMBR y aWARE

 
LIFE+ WOGAnMBR, “Desarrollo y demostración de AnMBR para el tratamiento y valorización de aguas residuales complejas de industrias alimentarias”, está liderado por Grupo de Biotecnología Industrial y Medioambiental de la Universidad de Burgos. Cuenta como socios con Eurofrits, PepsiCo Manufacturing, FIAB y Cetaqua.
 
LIFE aWARE “Innovative hybrid mbr systems to promote water reuse” pretende promover las prácticas de reutilización, así como proporcionar herramientas a los gestores del agua que permitan adaptarse mejor al contexto actual y futuro de escasez de recursos hídricos. Asimismo, el proyecto tiene como objetivo contribuir a la disminución de la emisión de los contaminantes prioritarios y emergentes de los efluentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales.
 
Más información sobre el  Proyecto WOGAnMBR y Proyecto aWARE

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.