Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Los sensores radar con una mayor focalización proporcionan unos valores precisos en la medición de nivel continua


25/08/2020

Equipos y soluciones
Los sensores radar con una mayor focalización proporcionan unos valores precisos en la medición de nivel continua

 

  • La gran ventaja del VEGAPULS es su focalización única, gracias a que el haz del radar se puede alinear de forma casi exacta con el producto a medir
 
VEGA ha ampliado la probada serie VEGAPULS con una nueva serie de instrumentos compacta para la medición de nivel continua.
 
La nueva serie de instrumentos radar se basa en la tecnología de 80 GHz y representa una alternativa real a la tecnología de ultrasonidos en lo que respecta al precio. 
 
Asimismo, la nueva serie compacta VEGAPULS es más fiable y precisa gracias a su insensibilidad a las influencias del entorno.
 

Una buena focalización brinda fiabilidad


La gran ventaja del VEGAPULS es su focalización única, gracias a que el haz del radar se puede alinear de forma casi exacta con el producto a medir. 
 
Por lo tanto, no se producen señales de fallo con la presencia de elementos internos como tuberías o bombas, o en pozos estrechos o con adherencias en las paredes. Así que en comparación con los sensores de ultrasonidos, no es necesario suprimir la señal de interferencia.
 

¿Cómo influye la frecuencia de emisión en la focalización?

 
El VEGAPULS trabaja con una frecuencia emitida de 80 GHz, lo que significa que una antena de 80 mm requiere un ángulo de abertura de tan solo 3º. El sensor radar solo recibe reflexiones claras del producto que se debe medir, por lo que la medición es más segura y fiable.
 
En comparación, en un sensor radar convencional con una frecuencia de emisión de 26 GHz, el ángulo de abertura es de unos 10° con el mismo tamaño de antena. Con un haz de señal mucho más ancho, los agitadores, elementos internos o adherencias en la pared del depósito ocasionan interferencias que podrían perjudicar el resultado de la medición.
 
Así que en comparación con los sensores de ultrasonidos, no es necesario suprimir la señal de interferencia. Ni siquiera los condensados o la suciedad logran afectar a la nueva serie de instrumentos VEGAPULS.
 
Sus ventajas:
 
  • Puesta en marcha mucho más sencilla, incluso con geometrías del depósito complejas.
     
  • La mejor focalización aumenta la fiabilidad en todo el rango de medición.
     
  • Alta precisión, incluso si se monta cerca de la pared del depósito.
 
 
La nueva serie de instrumentos está disponible en dos versiones: en versión compacta con compartimento de conexión de cable y con conexión de cable fijo (IP68).
 
Los sensores se pueden configurar cómodamente por Bluetooth a través de un smartphone o tableta, lo que resulta ideal para entornos adversos o zonas con riesgo de explosión.
 
 
 

Fuente www.vega.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.