Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los socios del proyecto CFIS-ECOPHARMA sobre contaminantes emergentes organizan su primer workshop en España


16/05/2016

I+D+i
Los socios del proyecto CFIS-ECOPHARMA sobre contaminantes emergentes organizan su primer workshop en España
  • La temática del evento giró en torno a la normativa, visión histórica y futuro de los contaminantes emergentes en Europa y España, así como retos metodológicos de su monitorización en aguas mediante los muestreadores pasivos
 
El pasado 11 de mayo se celebró el primer workshop del proyecto CFIS-ECOPHARMA “Innovative Continuous Flow Integrative Sampler for Pharmaceuticals Compounds Detection”.
 
El evento tuvo lugar en las instalaciones de Can Serra, Barcelona, fue organizado por Cetaqua en colaboración con Labaqua y la participación del resto de los miembros del consorcio: Aquaenviro, FAI (Ardtoe Marine Research Facility), EMALCSA y la Fundación Ramón Domínguez.
 


Detalles del workshop

 
En el workshop participaron ponentes de toda Europa como: Mónica Velo y Raquel Piñeiro (Augas de Galicia, España), Stefan Kools (Watercycle Research Institute (KWR), Países Bajos), Ian Allan (Norwegian Institute for Water Research (NIVA), Noruega), Mira Petrovic (Institut Català de Recerca de l'Aigua(ICRA), España) y Víctor Manuel León (Centro Oceanográfico de Murcia, España).
 
La temática del evento giró en torno a la normativa, visión histórica y futuro de los contaminantes emergentes en Europa y España, así como retos metodológicos de su monitorización en aguas mediante los muestreadores pasivos.
 
Para terminar la jornada, miembros del consorcio: Azziz Assoumani (Labaqua, España), Isabel Gutiérrez (Cetaqua, España), Julio Llorca (Labaqua, España) y Ana Afonso (AquaEnviro, UK) fueron los encargados de presentar el proyecto CFIS-ECOPHARMA y hacer una demostración del muestreador CFIS.
 

Puedes conocer más detalles del proyecot CFIS-ECOPHARMA en www.cfis-ecopharma.com
 

Fuente www.cetaqua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.