Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Los socios del LIFE AIMIA organizan una jornada para analizar el tratamiento de aguas residuales para su reutilización en la agricultura


16/05/2022

Jornadas técnicas
Los socios del LIFE AIMIA organizan una jornada para analizar el tratamiento de aguas residuales para su reutilización en la agricultura

 

  • La jornada tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el CEBAS-CSIC, Campus Universitario de Murcia
  • La inscripción, totalmente gratuita, ya está abierta y puede realizarse completando el formulario de inscripción
 
LIFE AMIA es un proyecto que persigue promover la reutilización de aguas residuales en estaciones depuradoras mediante una tecnología de bajo consumo energético y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
 
Actualmente, la planta demostrativa en la que se está llevando a cabo obtiene 500 litros de agua regenerada por hora y cumple satisfactoriamente el objetivo de mejorar la calidad del agua depurada para su posterior reutilización en la agricultura.
 

Detalles del proyecto

 
Este proyecto, desarrollado bajo la coordinación de FACSA y con la participación de ESAMUR, CEBAS-CSIC, EUROFINS-IPROMA, ARVIA y ATLANTIS, protagonizará la jornada técnica organizada en las instalaciones del CEBAS-CSIC en el Campus Universitario de Murcia el próximo 17 de mayo, bajo el título ‘Tratamiento avanzado de aguas residuales para la reutilización de agua en agricultura’.
 
 
 
 
El encuentro dará comienzo con la intervención del director gerente de ESAMUR Ignacio Díaz y el subdirector de Depuración de FACSA Sergio Alonso, y continuará con la presentación de los avances del proyecto ubicado en la EDAR de Alhama de Murcia. De esta manera, durante las diferentes ponencias, se abordarán las claves de este innovador proyecto, desde el tratamiento compacto anaerobio-aerobio (A2C), como la eliminación de contaminantes emergentes, patógenos y análisis metagenómico del proceso AMIA, la recuperación de nutrientes mediante tratamiento con microalgas, el tratamiento terciario mediante tecnología de electrooxidación o la aplicación agronómica de microalgas, lodos y agua regenerada en agricultura.
 
Además, la jornada cuenta con la participación de ponentes de reconocido prestigio en las áreas del tratamiento anaerobio de aguas mediante MBR (Ángel Robles, UV), microalgas (Raúl Muñoz, UVa) y procesos de oxidación avanzada (Sixto Malato, PSA-CIEMAT).
 
La empresa SITRA contará experiencias reales en el tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales y para concluir 3 proyectos LIFE explicarán sus iniciativas: Life Dry4Gas, LIFE CleanUp y Life B2E4 sustainable - WWT.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.