Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los socios del proyecto LIFE STO3RE exponen sus avances técnicos al Monitoring Team de NEEMO


29/10/2017

I+D+i
Los socios del proyecto LIFE STO3RE exponen sus avances técnicos al Monitoring Team de NEEMO

 

  • El consorcio, liderado por FACSA y del que forman parte IPROMA, ESAMUR, AINIA y CEBAS-CISC, también ha dado a conocer las nuevas camisetas divulgativas de esta iniciativa, que han sido diseñadas por Kukuxumusu
 
Los socios del consorcio del proyecto europeo LIFE STO3RE, liderado por FACSA y en el que también participan IPROMA. ESAMUR, AINIA y CEBAS-CSIC, se han reunido esta semana en Murcia para dar a conocer los últimos avances técnicos de la iniciativa al personal del Monitoring Team de NEEMO, que se encarga del seguimiento y control de las diferentes acciones que conforman esta actuación, tanto desde el punto de vista técnico como financiero.
 
Durante las sesiones, que se han celebrado en la sede central del CEBAS-CSIC en Murcia, se han puesto en común los resultados de las acciones desarrolladas durante el último año. Además, se ha aprovechado para realizar una visita a la planta piloto, la cual cuenta con todos los equipos ya instalados. 
 

Evaluación de resultados

 
En la visita, se han evaluado los primeros resultados obtenidos, en los que se ha comparado la digestión anaerobia en doble fase (a 55ºC y 35ºC) con la digestión anaerobia convencional a 35ºC, obteniéndose mayor producción de biogás en la doble fase.
 
Por otra parte, la convocatoria también ha servido para presentar las nuevas camisetas divulgativas del proyecto, que han sido diseñadas por Kukuxumusu.
 
 
 
 
A grandes rasgos, la iniciativa persigue proteger el medio ambiente de la contaminación que causan los nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes de difícil eliminación, además de mejorar el tratamiento de los lodos que se producen en EDAR de pequeño-mediano tamaño, y de los purines de las explotaciones ganaderas cercanas.
 
Para ello, se aplica una tecnología basada en la combinación de digestión anaerobia en doble fase de temperatura, combinada con cavitación hidrodinámica y oxidación con ozono. 
 
En este sentido, el proyecto con referencia LIFE14/ENV/ES/000150, que se está desarrollando a escala demostrativa en la EDAR de Totana (Murcia), busca desarrollar y validar un sistema de co-digestión anaerobia en el que se mancomune la gestión de lodos de depuradora y purines en una determinada zona geográfica. Ello permitirá, por un lado, obtener un biofertilizante de alta calidad y, por otra parte, biogás para que la planta pueda autoabastecerse de energía.
 
 
Más información sobre el proyecto LIFE STO3RE en http://lifesto3re.com
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.