Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los trabajos de saneamiento de Moraña en Pontevedra para la mejora de la calidad del río Umia comenzarán en abril


10/03/2015

Saneamiento
Los trabajos de saneamiento de Moraña en Pontevedra para la mejora de la calidad del río Umia comenzarán en abril
  • Augas de Galicia acaba de adjudicar este contrato de obra pública por un importe de casi 200.000 euros
  • Esta actuación implica dos actuaciones, la primera permitirá conectar la actual fosa de Casal a la EDAR de Moraña, y se rematará la red de saneamiento del núcleo de la Iglesia
  • También se eliminará la EDAR prefabricada del Souto y se incorporarán las aguas residuales allí recogidas a la red de saneamiento de Moraña
  • Las actuaciones que se adjudican permitirán un mejor tratamiento de las aguas para cerca de 1300 habitantes
 
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudica las obras para mejorarla la calidad de las aguas del río Umia, por casi 200.000 euros (198.621).
 
Se trata de dos contratos que permitirán el desarrollo de varias actuaciones que eliminarán infraestructuras hidráulicas obsoletas de saneamiento y depuración mediante las conexiones de las redes al sistema de saneamiento principal de Moraña.
 

Detalles de las obras

 
La primera actuación consiste en la eliminación de la Fosa de Casal y conexión de las aguas residuales allí recogidas a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Moraña. Asimismo, la esta fosa se conectarán las redes de saneamiento de Fontenla, Penagrande y Querguizo, de reciente ejecución por parte de Augas de Galicia.
 
La segunda actuación permitirá el final de la red de saneamiento del núcleo de la Iglesia con la instalación de un colector para recoger las aguas residuales de varias viviendas y conectarlas a la red existente. Con el objetivo de eliminar en el período de un mes la EDAR prefabricada de O Souto e incorporación de las aguas residuales allí recogidas a la red de saneamiento de Moraña y, por lo tanto, a la EDAR de Moraña.
 
Estos trabajos consistirán en la instalación de un colector entre la fosa existente de O Souto y el nuevo pozo de bombeo que se construirá para la eliminación del punto de vertido actual. A continuación, se procederá a la construcción de un pozo de bombeo para impulsar las aguas residuales recogidas en este punto hasta la red de saneamiento existente, que finalmente evacuará las aguas a la EDAR de Moraña, conjuntamente con el caudal de la zona de O Casal.
 

Fuente www.xunta.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.