Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Los últimos avances en soluciones para la gestión del agua se muestran esta semana en EFIAQUA


03/10/2022

Ferias y eventos
Los últimos avances en soluciones para la gestión del agua se muestran esta semana en EFIAQUA
 
  • Los certámenes Ecofira, Efiaqua y el nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova reunirán de martes 04 a jueves 06 de octubre la oferta de 158 firmas y marcas sobre más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva
  • Aditivos químicos que eliminan el CO2 de la atmósfera, detergentes no corrosivos o alertas digitales que detectan el Covid 19 o la viruela del mono en aguas residuales, entre las novedades de los salones
  • Junto a las ferias se ha programado una completa agenda con más de un centenar de conferencias, mesas redondas y jornadas técnicas y una fuerte presencia institucional
 
Feria Valencia acogerá esta semana, desde el 04 al 06 de octubre, la celebración de forma conjunta de una nueva edición de Ecofira, la veterana Feria Internacionales de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica que este año cumple 19 ediciones, junto a Efiaqua, la Feria de la Digitalización y Descarbonización del Agua que llega a su sexta edición.
 
Como novedad, a esta dupla se une este año el nuevo salón Eco Chemicals Solutions by Quimacova (EChS), la nueva feria del sector químico que mostrará los últimos avances de este sector en sostenibilidad y economía circular.
 
Las tres ferias (Ecofira, Efiaqua y EChS) mostrarán una oferta de 96 expositores directos y 158 firmas y marcas expositoras sobre una superficie prevista de más de 10.000 m2, los correspondientes al pabellón N2P1 de Feria Valencia.
 

Avances en soluciones medioambientales

 
Las empresas expositoras mostrarán sus últimas propuestas en soluciones en materia medioambiental, en ámbitos tanto en la gestión de residuos urbanos e industriales como en la gestión eficiente y digital del agua o las propuestas sostenibles del sector químico.
 
Precisamente, del nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova llegan soluciones tan innovadoras como nuevos aditivos químicos que eliminan el CO2 de la atmósfera o envases llamados ‘inteligentes’ revalorizados y reutilizados. Además, también destacarán propuestas como cápsulas de detergentes de origen vegano con cero residuos y no corrosivos o una nueva generación de productos químicos para tratamiento de aguas y que son biodegradables, sin metales y con micoorganismos naturales para el control de los olores.
 
Por su parte, desde Ecofira se mostrarán avances como la puesta en marcha de plantas completas de recogidas de residuos 100% digitalizadas, nuevos sistemas de detección de plásticos oscuros en plantas de reciclaje, los últimos avances en reciclaje textil o nuevos sistemas magnéticos de sujeción de contenedores, entre otros.
 
Mientras, en Efiaqua la digitalización en la gestión y el tratamiento del agua será la gran protagonista de las novedades. Como, por ejemplo, los nuevos sistemas de alertas digitales que permiten detectar virus como el del Covid19, la polio o la viruela del mono en aguas residuales o herramientas digitales capaces de medir, valorar y aconsejar la mejor estrategia para que las empresas reduzcan sus emisiones y avancen en su proceso de descarbonización.
 

Más de un centenar de jornadas, conferencias y mesas redondas

 
El visitante profesional que acuda la semana que viene a Feria Valencia tendrá a su disposición no solo la amplia oferta comercial y expositiva de las firmas presentes en los tres salones sino una contundente programación de conferencias, jornadas técnicas y mesas redondas de asistencia gratuita y que abordarán los aspectos más relevantes del momento a través de los diversos escenarios y auditorios habilitados.
 
Así, en la Sala de Conferencias de Ecofira se desarrollarán una jornada matinal organizada por REDIT en torno la economía circular y su modelo esencial para una industria sostenible. Además, se celebrarán las Jornadas Oficiales Ecofira propiamente dichas en las que está prevista una alta presencia institucional como la consellera de Agricultura Mireia Mollà o directores generales del ramo de diversas CCAA y que abordará el nuevo marco regulatorio de la Ley de Residuos, la experiencia del sistema de recogida puerta a puerta o los nuevos sistemas integrados de gestión de residuos.
Jornadas y ‘Hackaton’
 
Por su parte, Efiaqua ha programado unas completísimas Jornadas Técnicas en las que se abordarán distintos aspectos de actualidad para el sector como el impacto de los PERTE’s en el agua, los procesos de descarbonización y sostenibilidad en el sector o la digitalización en la gestión del agua. Estas Jornadas, que se desarrollarán en el escenario Efiaqua del pabellón, están patrocinadas por Telefónica Tech y contarán con una amplia participación institucional, como la propia consellera Mireia Mollà, el director general del Agua, Teodoro Estrela o la directora general del Desarrollo Rural, Isabel Bombal.

Además, también participarán en las Jornadas los presidentes de las tres diputaciones de la Comunitat Valenciana (Alicante, Castellón y València), el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro o representantes de los consistorios de las tres capitales valencianas. La agenda de Efiaqua se completa con la II Jornada organizada por Tecnoaqua y AEAS en torno a los microplásticos y que se celebrará el 04 de octubre en el Salón de Actos de Feria Valencia.
 

Actos de Feria Valencia

 
También, en el ámbito de Efiaqua se ha convocado un ‘Hackaton’ entre los estudiantes para fomentar la innovación y digitalización en el sector. Los tres equipos ganadores accederán a una beca de prácticas retribuidas en Facsa, Global Omnium, Dam, Acciona Agua y SAV.
 
Por último, el nuevo salón EChS también ha programado una intensa agenda de conferencias que, en este caso, se complementa con un programa de demostraciones empresariales a cargo de empresas expositoras. Así, de la mano de los mejores especialistas del momento se abordarán aspectos como el ecodiseño, la descarbonización, la responsabilidad ampliada del productor, la legislación medioambiental o la estrategia de productos químicos para la sostenibilidad a través de casos de éxito de sostenibilidad y mesas redondas retos innovadores en el sector químico. Las jornadas también contarán con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.
 

Entradas online gratuitas para profesionales

 
Las entradas para acceder a los tres salones están ya disponibles de manera online a través la página web oficial. El registro es gratuito para profesionales mientras que en taquilla tendrán un coste de 20 euros. El horario de la feria será de 9:00 a 19:00 horas el martes y miércoles y el jueves hasta las 18:00 horas.
 
 
 

Fuente efiaqua.feriavalencia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.