Los YWP y el prometedor futuro del sector del agua en España

Los YWP y el prometedor futuro del sector del agua en España


21/07/2017

Asociaciones
Los YWP y el prometedor futuro del sector del agua en España
 
  • La red YWP-Spain es el capítulo español de la red de jóvenes profesionales involucrados en el sector del agua de la International Water Association
 
El relevo generacional en los equipos técnicos y puestos de responsabilidad de las instituciones que constituyen el sector del agua en favor de las nuevas generaciones es una de las claves para asegurar la sostenibilidad de estos servicios en el futuro próximo.
 
Este factor, aun siendo fundamental, se suele situar en un segundo plano en relación a otros temas sectoriales que suelen acaparar más atención mediática.
 
Los jóvenes profesionales del sector deben estar preparados: en un futuro no muy lejano este colectivo será el encargado de tomar decisiones y guiar la evolución de estos servicios. Para ello es necesario que las nuevas generaciones tengan acceso a estas entidades, para que a partir de ahí, puedan desarrollar sus capacidades y aptitudes.
 
Para que se pueda dar ese relevo inevitable, es necesario que el ámbito laboral en el que este colectivo desempeña su actividad sea propicio. Sin embargo, no existe actualmente información sobre las características generales del ambiente de trabajo en el que se desenvuelven los jóvenes profesionales.
 
Con el objetivo de proporcionar información sobre este tema, así como diagnosticar sus fortalezas, debilidades y posibilidades de mejora, desde el colectivo Young Water Professionals de España han creado una encuesta de libre acceso.
 

Detalles del cuestionario

 
Apartir de un cuestionario sencillo – 5 minutos de duración aproximada –, se pretende obtener una visión global sobre el estado de este asunto. Determinar qué cosas son importantes en relación a nuestros puestos de trabajo y cómo vemos el futuro del sector. Las cuestiones se dividen entre valoraciones sobre la situación laboral, la especialización del encuestado/a y sus perspectivas de futuro.
 
Teniendo en cuenta las diferencias que hay entre el mundo empresarial y el ámbito académico, se han creado dos cuestionarios específicos que son los siguientes:
 
 
Si eres menor de 35 años y trabajas en el sector del agua o tienes interés en desarrollar tu carrera profesional en él, te animamos a participar de manera responsable en esta iniciativa. Esperamos obtener resultados que puedan ser difundidos a través de las plataformas digitales más importantes del sector.
 

Sobre la red YWP-Spain

 
La red YWP-Spain es el capítulo español de la red de jóvenes profesionales involucrados en el sector del agua de la International Water Association, IWA, y que nace bajo el amparo de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, AEAS.
 
El objetivo del grupo es contribuir al presente y futuro del sector del agua en España a través del desarrollo profesional, reconocimiento y visibilidad de nuestros YWP. Persiguiendo la mejora de las competencias de los integrantes de la red YWP y la creación de sinergias entre los diferentes sectores y disciplinas tanto a nivel nacional como internacional.
 

Más información sobre la red YWP-Spain en http://ywp-spain.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente ywp-spain.es


Política de cookies