Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LTL ofrece una herramienta de control de alerta sobre la presencia del COVID-19 en las instalaciones de sus clientes


28/04/2020

Equipos y soluciones
LTL ofrece una herramienta de control de alerta sobre la presencia del COVID-19 en las instalaciones de sus clientes

 

  • Desde LTL se ha desarrollado el método para detectar presencia de COVID-19 en muestras ambientales tales como superficies y agua
 
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE (LTL), laboratorio especializado en análisis y consultoría medioambiental y agroalimentaria, pone en marcha los ensayos de detección del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
 

¿Por qué realizar estos análisis?

 
Realizando un control ambiental de mis instalaciones podré comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que estamos llevando a cabo, evitando de este modo la propagación y el control del COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de mis compañeros.
 

¿Qué tipo de muestras puedo analizar?

 
Desde LTL se ha desarrollado el método para detectar presencia de COVID-19 en muestras ambientales tales como superficies y agua, por lo que podemos tomar muestras de cualquier superficie de trabajo que podamos acceder con un hisopo (pomos, interruptores, utensilios, envases, maquinarias de trabajo, conducciones de los sistemas de filtración de aire y climatización, etc.).
 
Del mismo modo podemos controlar las aguas de proceso y de vertido, así como los sistemas de saneamiento existentes.
 

¿Puedo controlar el personal de mis instalaciones?

 
En LTL no podemos analizar muestras clínicas, en cambio sí podemos verificar la correcta higiene de su personal tomando muestras de manos, batas, gorros, etc. tanto de personal activo en la planta como del personal recién incorporado a mis instalaciones tras el período de cuarentena.
 

¿Qué técnica de análisis se emplea y en cuanto tiempo obtengo mis resultados?

 
El análisis se lleva a cabo mediante la extracción del ARN y detección del coronavirus SARS-CoV-2, por medio de ensayo de RT-PCR. En un plazo de 3 días conoceré la ausencia/presencia del COVID-19 en las muestras tomadas.

 

 


Fuente www.ltlevante.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.