Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LTL organiza una jornada sobre "Resistencias Antimicrobianas en producción Animal: Problemática actual y tendencias"


23/10/2018

Jornadas técnicas
LTL organiza una jornada sobre "Resistencias Antimicrobianas en producción Animal: Problemática actual y tendencias"

 

  • Sector cárnico: Resistencias Antimicrobianas en producción Animal y nuevas formas de comercialización
 
El pasado mes de septiembre finalizó con grandes eventos, que empujan al debate sobre la resistencia a antibióticos en ganadería y la cambiante comercialización en el sector cárnico.
 
La concienciación sobre la creciente resistencia a microorganismos fue liderada por Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL), que organizó y acogió la Jornada “Resistencias Antimicrobianas en producción Animal: Problemática actual y tendencias” celebrada el pasado 13 de septiembre.
 

Detalles del evento

 
Este evento quedó inaugurado con la presentación de un plan de acción contra problemática resistencia a antibióticos por Alicia Rubio, del Servicio de Gestión del Riesgo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica.
 
El programa de esta jornada incluyó la ponencia de Eduardo Gimeno, Director Técnico en LTL, en la que destacó la presencia de antibióticos y otros contaminantes emergentes en aguas depuradas.
 
También se discutió la producción sin antibióticos en ganadería, la peligrosa resistencia antimicrobiana en el sector alimentario y el panorama actual de la investigación ante esta problemática.
 
Posteriormente, el 17 de septiembre tuvo lugar la primera edición de #DistriMeat en Madrid, una jornada enfocada hacia las nuevas formas de comercialización de la carne y sus consecuencias en la alimentación.
 
Esta jornada contó con una mesa redonda en la que se debatió sobre el futuro consumidor de carne y se expusieron diversos casos prácticos, en la que intervinieron miembros de empresas nacionales e internacionales del sector cárnico.
 

Fuente www.ltlevante.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.