Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lucía Nieto, investigadora de IMDEA Agua, participa en “Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!”


08/05/2017

I+D+i
Lucía Nieto, investigadora de IMDEA Agua, participa en “Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!”
 
  • La actividad se celebra del 08 al 19 de mayo de 2017 y es posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social “la Caixa”
 
Lucía Nieto, investigadora del Instituto IMDEA Agua, está divulgado su investigación a estudiantes de toda España en una actividad a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.
 
En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 11 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde cómo se pueden utilizar bacterias para la eliminación de la contaminación del agua, hasta cómo desarrollando nanopartículas se puede combatir la malaria.
 
Tras dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio en metálico a invertir en más divulgación.

 

Objetivos de las actividades

 
El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.
 
La actividad se celebra del 08 al 19 de mayo de 2017 y es posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social “la Caixa”.
 
Del 08 al 19 de mayo, estudiantes de 68 centros de toda España conocerán a 20 científicos en 4 “zonas temáticas”. En concreto, Lucía participa junto a otros cuatro científicos en la "Zona Flúor".
 
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.