Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Madrid potencia las energías renovables a través del biogás generado por la descomposición de residuos y lodos de EDAR


29/10/2015

Biogás
Madrid potencia las energías renovables a través del biogás generado por la descomposición de residuos y lodos de EDAR
  • González Taboada inaugura el seminario de la Fundación Gas Natural Fenosa
  • Madrid genera suficiente energía para abastecer sus plantas y exporta a la red eléctrica el excedente producido 
 
“La Comunidad de Madrid potencia las energías limpias y renovables a través del biogás generado por la descomposición de residuos”. Éste es uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Residuos del Gobierno regional y así lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada durante la inauguración del seminario organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa que lleva por título “El biogás, retos y oportunidades”.
 
El consejero de Medio Ambiente ha añadido en esta línea que “para conseguir un desarrollo sostenible acorde al nuevo modelo de economía circular basado en el aprovechamiento de los recursos, es fundamental una adecuada planificación. De ahí que la Comunidad de Madrid haya sido la primera en poner en marcha un Plan de Residuos con el fin de incrementar el reciclado y reducir la cantidad de residuos que se generan. Para ello la región cuenta con instalaciones de tratamiento equipadas con las mejores técnicas disponibles que permiten minimizar los riesgos y los efectos adversos para el medio ambiente y la salud de las personas”.
 

Energía limpia en Madrid

 
La energía limpia que obtiene la Comunidad de Madrid se consigue a través del aprovechamiento de residuos en los vertederos, el aprovechamiento de los lodos procedentes de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y la generación de biogás a partir de la digestión de la materia orgánica presente en los residuos domésticos en la planta de biometanización de Pinto.
 
Gracias a este proceso la Comunidad de Madrid genera suficiente energía para abastecer sus plantas y además exporta a la red eléctrica el excedente producido. Es el camino a seguir para alcanzar un desarrollo sostenible pero al mismo tiempo generador de riqueza y empleo.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.