Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Magrama licita por 13,6 millones el segundo tramo de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija en Sevilla


19/08/2014

Abastecimiento
Magrama licita por 13,6 millones el segundo tramo de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija en Sevilla
  • Se trata de las obras de la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera, con un presupuesto base de licitación de 13,6 millones de euros
  • En total, la población beneficiada asciende a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 13,6 millones de euros la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera”, segundo tramo de la actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla), que beneficiará a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.
 
Las obras consisten en la ejecución de la nueva conducción de agua potable desde el depósito de Montepalacio a Morón de la Frontera, con una longitud de  18.781 metros y 450- 500 mm de diámetro, un nuevo depósito en Puebla de Cazalla de 5.000 m³, y la  remodelación del actual depósito de Montepalacio de 8.000 m³.
 
La actuación se completa con la ejecución de un nuevo bombeo desde el depósito a Morón de la Frontera y la remodelación de la estación de bombeo intermedia de El Rancho.
 
La actuación de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).se divide cinco tramos: conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y Conducción La Luisana–Fuentes de Andalucía–Marchena”, ambos ya en licitación, así como la conducción las obras de la conducción Écija-La Luisiana y ramal a Cañada Rosal, el ramal Fuentes de Andalucía-La Campana y la conducción Marchena-Montepalacio-Arahal, que se licitarán este mes. Todos los tramos, por lo tanto, estarán licitados próximamente.
 
 
Municipios beneficiados
 
Las obras, que serán ejecutadas por el Ministerio a través de Acuaes, garantizarán el abastecimiento de agua potable a los siguientes municipios del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.
 
La inversión prevista es de 50 millones de euros (65 millones con IVA), que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio, a través de fondos propios de Acuaes –que irán devolviendo los usuarios– y de Fondos FEDER de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio.
 
Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ejecutivo por garantizar el abastecimiento de agua, en cantidad y calidad,para todo el territorio y para todos los usos respetando y protegiendo el medio ambiente, un objetivo que tiene como base la planificación hidrológica.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.