Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Manel Poch ha sido nombrado nuevo director del LEQUIA


28/10/2018

Nombramientos
Manel Poch ha sido nombrado nuevo director del LEQUIA

 

  • El LEQUIA es un grupo de investigación de la Universidad de Girona con unos 30 miembros entre personal investigador y técnico
 
El pasado 18 de octubre el Comité de Dirección del LEQUIA de la UdG acordó por unanimidad la elección de Manel Poch Espallargas como nuevo director del grupo en sustitución de Jesús Colprim Galceran, que ja ejercido el cargo durante los últimos cinco años.
 

C.V. de Manel Poch

 
Manel Poch Espallargas es licenciado (1979) y doctor (1983) en ciencias químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
 
Su carrera investigadora ha tratado la aplicación de técnicas de modelización y de inteligencia artificial en la gestión del agua, dos campos en los cuales ha sido pionero en nuestro país.
 
Desde 1996 es catedrático de ingeniería química en la Universidad de Girona (UdG). También ha sido investigador y docente en la Universidad Autónoma de Barcelona (1979-1994), jefe del área de Evaluación y Tecnologías del Instituto Catalán de Investigación del Agua (2009-2012) y, más recientemente, coordinador científico del Campus UdG Agua, cargo que ejerce actualmente. Cuenta con más de 150 artículos científicos publicados, 60 contribuciones en congresos y 24 tesis doctorales dirigidas. En 2003, conjuntamente con otros investigadores de la UdG y de la UPC, fundó la spinoff Sanejament Intel·ligent S.L. (SISLtech).
 
El Dr. Manel Poch, que ya había ejercido como director del LEQUIA de 1995 a 2013, continuará la labor del Dr. Jesús Colprim a la cabeza del grupo, con el foco puesto en una mayor internacionalización y liderazgo, así como en la convergencia con la estrategia del Campus UdG Agua.
 

Sobre el LEQUIA

 
El LEQUIA es un grupo de investigación de la Universidad de Girona con unos 30 miembros entre personal investigador y técnico.
 
Conocido por su amplia trayectoria en el tratamiento de las aguas residuales, en la última década se ha colocado en un lugar importante en el estudio de los sistemas bioelectroquímicos, con aplicaciones ambientales en los sectores energético y químico.
 
En la actualidad también está trabajando en la optimización de los tratamientos del agua potable. En Cataluña el LEQUIA está reconocido como grupo de investigación consolidado por el AGAUR y tiene el sello de calidad TECNIO para desarrolladores públicos de tecnología. Este año se cumplen los veinticinco años de su fundación.
 

Fuente www.lequia.udg.edu


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.