Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Manuel Pulido, nuevo coordinador de los Institutos Universitarios de Investigación de la UPV


02/04/2020

Nombramientos
Manuel Pulido, nuevo coordinador de los Institutos Universitarios de Investigación de la UPV

 

  • El director del IIAMA asume las tareas de coordinación de las 20 entidades de investigación de la UPV, catalogadas como centros de gran relevancia e intensa actividad científica
 
El director del IIAMA-UPV (Instituto de Investigación en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), Manuel Pulido, ha sido elegido coordinador de directores de los Institutos Universitarios de Investigación (IUIs) de la UPV, tras las elecciones celebradas el pasado mes de marzo.
 
El Dr. Pulido asume las tareas de coordinación y representación en consejo de gobierno UPV de la comisión de directores de las 20 entidades de investigación (15 de la propia UPV, 4 mixtos y concertados; y uno interuniversitario), catalogadas como centros de gran relevancia e intensa actividad dedicados a la investigación científica, técnica y artística.
 
“Durante los próximos cuatro años, mi objetivo es continuar la línea impulsada por mis antecesores en el cargo y potenciar la máxima coordinación posible con el equipo de gobierno y los responsables de los distintos servicios que nos afectan”, afirma Manuel Pulido.
 

Principales líneas estratégicas

 
En este sentido, el director del IIAMA señala que durante su mandato, sus principales líneas estratégicas se van a circunscribir en 4 ámbitos de actuación.
 
“Durante su mandato, Manuel Pulido quiere promover una jornada bienal en la que los centros muestren a la sociedad valenciana la excelencia de sus investigaciones”
 
Por un lado, buscará que la propia universidad ponga en marcha una política de investigación que ayude a “promover, desarrollar, orientar y optimizar la investigación a nivel institucional”.
 
Asimismo, para visibilizar el papel de los IUIs como centros de excelencia de la investigación, propondrá al vicerrector “celebrar una jornada bienal en la que mostremos a la sociedad valenciana que somos un motor tractor clave en la I+D+i”.
 
Por otro lado, intentará participar en los acuerdos claves que permitan dotar a la investigación de los recursos necesarios, tanto a nivel de personal de investigación y gestión de la I+D.
 
Para potenciar la investigación de excelencia buscará que la propia universidad, incentive a los investigadores a que trabajen en proyectos H2020 y de la próxima convocatoria Horizonte Europa.
 
Finalmente, Manuel Pulido quiere agradecer la confianza depositada en su persona y se muestra ilusionado por afrontar este nuevo reto.
 
“El sector de la I+D+i es fundamental en el futuro de nuestra sociedad y por tanto, debe tener mayor peso en la decisiones políticas”
 
“El sector de la I+D+i es fundamental en el futuro de nuestra sociedad y por tanto, debe tener mayor peso en la decisiones políticas. Hay un lema que me gusta mucho y dice: sacrificar la innovación para ahorrar costes es como parar el reloj para ahorrar tiempo, y esto es algo que debemos trasladar a la sociedad para que la investigación se convierta en uno de los pilares del Estado, como es la educación o sanidad”, concluye el director del IIAMA.
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.