Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Manuel Pulido nuevo director del IIAMA


17/11/2017

Nombramientos
Manuel Pulido nuevo director del IIAMA

 

  • Ramón Barat e Inmaculada Romero completan el equipo directivo del centro de investigación valenciano

El profesor Manuel Pulido ha sido elegido nuevo director del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), tras la votación celebrada el pasado 16 de noviembre en el Salón de Grados de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos. 
 
De este modo, los miembros del instituto valenciano han acordado depositar la confianza durante los próximos cuatro años, a la candidatura encabezada por el Dr. Pulido que contará con los doctores Ramón Barat e Inmaculada Romero como subdirectores. 
 
El nuevo responsable del IIAMA ha tenido palabras de agradecimiento para su predecesor, el Dr. Félix Francés, quien durante estos cuatro años “ha situado al instituto de la UPV como centro de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente, y como uno de los punteros en el ámbito internacional”, ha destacado el profesor Pulido. 
 
Asimismo, ha señalado que su estrategia seguirá el camino marcado por el Dr. Francés, apostando por “mejorar el funcionamiento interno, fomentar la identidad corporativa del instituto, aumentar la proyección internacional y promover sinergias entre los diferentes grupos”. 
 
Concretamente, Manuel Pulido se convierte en el sexto director del IIAMA, ocupando un cargo que ya ejercieron en su momento Joaquín Andreu, José Ferrer, José Capilla Fernando Martínez y el ya mencionado Félix Francés. 
 

Sobre el IIAMA

 
El IIAMA se creó en el año 2001 con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, iniciando así un ambicioso proyecto basado en un compromiso firme de trabajo en pro de la excelencia como centro investigador de referencia en Agua y Medio Ambiente tanto a nivel nacional como internacional. 
 
Su misión es impulsar la investigación científica y técnica de forma coordinada y pluridisciplinar mediante la integración de diferentes áreas de conocimiento, así como de promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y como soporte de la biosfera.
 
Para ello, desarrolla más de setenta líneas de investigación que giran alrededor de temas relacionados con el agua y el medio ambiente, abarcando casi en su totalidad el ciclo hidrológico del agua.
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.