Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA aumenta la capacidad de la planta desaladora de Corralejo y mejora su eficiencia energética


21/11/2025

Desalación
MAREA aumenta la capacidad de la planta desaladora de Corralejo y mejora su eficiencia energética
 
  • El proyecto tuvo una duración de 18 meses y un presupuesto de 2.911.034,38 €
  • Se logró aumentar la capacidad de producción de agua desalada de la planta
 
Hoy recordamos una de las actuaciones más destacadas realizadas por MAREA en el ámbito de la desalación de agua marina. Se trata del proyecto “Ampliación y mejora de la EDAM de Corralejo en el T.M. La Oliva” promovida por la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura.
 
 
 
Los trabajos se centraron en mejorar la eficiencia energética
 
 
En este proyecto, con una duración de 18 meses y un presupuesto de 2.911.034,38 €, se logró aumentar la capacidad de producción de agua desalada de la planta en aproximadamente 1.000 m3, alcanzando un total de 5.000 m3 al día.
 
Los trabajos se centraron en mejorar la eficiencia energética, logrando una reducción del consumo específico en el proceso de desalación e implementando un sistema que permite la mejora de la monitorización de los consumos eléctricos. Este proyecto supuso el primer gran hito de MAREA en las instalaciones de desalación de agua marina.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.