Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA construirá la nueva EDAR de Olotz-Betelu en Navarra


16/12/2021

Saneamiento urbano
MAREA construirá la nueva EDAR de Olotz-Betelu en Navarra

 

  • El inicio de los trabajos, que tienen un periodo de ejecución estimado de 6 meses, está previsto para el primer trimestre de 2022
 
Otra buena noticia para Marea que afianza su presencia a nivel nacional, fuera de Andalucía: Marea es la empresa adjudicataria de las obras de la nueva EDAR de Olotz-Betelu, en Navarra. El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través la sociedad pública NILSA, va a dotar a los 153 habitantes de la localidad de Orotz-Betelu de una nueva depuradora que previsiblemente entrará en funcionamiento durante el próximo año. La instalación se situará en una parcela en la margen derecha de la carretera NA-2040, próxima al embalse de Itoiz. El inicio de los trabajos, que tienen un periodo de ejecución estimado de 6 meses, está previsto para el primer trimestre de 2022.
 
La nueva infraestructura que ejecutará MAREA contará con un sistema de telecontrol para solucionar posibles situaciones de alarma que se llevará a cabo desde las oficinas de NILSA o a través de internet y permitirá atender esos posibles desperfectos en un plazo máximo de 24 horas. Además, el personal de mantenimiento visitará semanalmente la instalación para realizar una supervisión de los niveles de fango y del estado general, así como para retirar residuos y actualizar la jardinería.
 
 
 
 

¿En qué consistirán los trabajos?

 
Los trabajos consistirán básicamente en:
 
 
  • Pozo de bombeo con 2 bombas sumergibles (1+1) para un caudal unitario de 480 l/h.
  • Decantador-digestor Imhoff como pretratamiento primario, con planta rectangular de medidas interiores 6,00 x 5,00 metros dotado de 2 cámaras de decantación y deflectores a las entradas y salidas del agua.
  • Instalación de bombeo al filtro biológico mediante 1 bomba de 480l/h de caudal unitario.
  • Lecho bacteriano de 4,80 metros de lado y 4 metros de altura para un relleno plástico de 92 m3, dotado de un distribuidor hidráulico de 4 brazos fabricado en AISI 304.
  • Arqueta de recirculación a la salida del lecho bacteriano.
  • Tanque Imhoff circular elaborado en PRFV con un volumen de 15 m3 destinado a la decantación secundaria así como al almacenamiento de los fangos generados a lo largo del proceso biológico.
  • Instalación de arqueta final con caudalímetro en continuo de DN250.
  • Urbanización de toda la planta, comprendiendo los trabajos de pavimentación, alumbrado y cerramiento.
  • Emisario de salida al río de DN250 en PVC con una longitud de 67 metros.
 
La depuradora, diseñada para tratar un caudal medio diario de 0,69 litros por segundo (60 m3/día), está preparada para admitir un caudal máximo de 4,84 litros por segundo, siendo el máximo, calculado en momentos de fuertes avenidas de agua, de 1,66 litros por segundo.
 

Fuente marearusvel.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.