Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA finaliza las obras de la EDAR Los Vados para EMASAGRA en Granada


27/08/2020

Saneamiento urbano
MAREA finaliza las obras de la EDAR Los Vados para EMASAGRA en Granada

 

  • El proyecto ha tenido como objetivo mejorar el aprovechamiento energético del biogás, instalándose un motor de cogeneración de biogás de 235 kWe
 
Marea acaba de concluir los trabajos que venía realizando en la EDAR de Los Vados, una de las principales depuradoras de Granada, para la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, S.A. (Emasagra).
 

Alcance de las obras

 
El proyecto ha tenido como objetivo mejorar el aprovechamiento energético del biogás, instalándose un motor de cogeneración de biogás de 235 kWe. El calor generado se empleará como primera etapa de calentamiento de los lodos.
 
 
 

La actuación en esta EDAR ha consistido básicamente en:
 
  • Obra civil necesaria para las nuevas instalaciones (excavación y zanjas).
  • Instalación de canalizaciones de suministro de biogás, tramo aéreo.
  • Instalación de canalizaciones de suministro de agua caliente de motor para calentamiento de lodos en tendidos subterráneos, desde motores hasta sala de calderas.
  • Instalación en la sala de calderas de intercambiador, bomba de recirculación, contador de energía, válvulas y otros elementos para precalentar el agua de calentamiento de lodos.
  • Modificación del cuatro de BT existente en el edificio de la caldera.
  • Instalación de cuadro auxiliar dentro de la salda de calderas que da servicio al control y a la bomba de recirculación, tendido de cableados en tubos/bandejas.
 
La EDAR Oeste-Los Vados es una de las principales depuradoras de la provincia de Granada en el tratamiento de aguas residuales, ya que presta un servicio que afecta a 287.000 granadinos de más de 20 municipios de la Granada metropolitana.
 
Desde Marea agradecemos al equipo el buen trabajo realizado y a Emasagra la confianza depositada en nuestra empresa para esta obra.
 

Fuente mareagr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.