Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

MAREA finaliza varias obras para organismos públicos del agua en Andalucía


19/02/2021

Abastecimiento y saneamiento
MAREA finaliza varias obras para organismos públicos del agua en Andalucía

 

  • MAREA concluye proyectos de infraestructuras hidráulicas enlas provincias de Sevilla, Córdoba y Granada para los principales organismos públicos del sector del agua en Andalucía

 

MAREA, empresa andaluza en expansión, especializada en ingeniería y construcción de obras hidráulicas como depuradoras, potabilizadoras, bombeos, etc. y en mantenimiento fluvial y portuario, ha finalizado en las últimas semanas varios proyectos de suma importancia para las infraestructuras hidráulicas de las provincias de Sevilla, Córdoba y Granada para los principales organismos públicos del sector del agua en Andalucía.

 

Trabajos en la ETAP de Lanchas de Genil (Granada)

 

Por un lado, la empresa ha concluido los trabajos en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lanchas de Genil, para la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, S.A. (EMASAGRA). En concreto, se han finalizado la obra de la salida de los filtros en la Planta nº2 de la ETAP, y en los próximos días se realizará la puesta en marcha. En esta obra se ha renovado valvulería y la tubería de 600 mm de salida de los filtros, mejorando la instalación al cambiarla a acero inoxidable, frente al acero carbono pintado. Además, se ha instalado un sistema eléctrico de control y regulación del juego de válvulas sustituyendo al neumático, y complementariamente se han realizado otros trabajos de decapado y pintura de tuberías, de extracción de arena de filtros y de impermeabilización.

 

Trabajos en la ETAP de Écija (Sevilla)

 

Por otro lado, esta semana han finalizado también los trabajos que Marea realiza en la ETAP de Écija para el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas «Plan Écija» (CIAR). El objeto básico de esta obra ha sido la ampliación de la ETAP mediante la una nueva instalación de Dosificación de Carbón Activo, con una capacidad para tratar un caudal de 1.200 l/seg. Para ello es necesario instalar 2 silos de 37m3 con sistema rompebóvedas y dosificador de carbón, 2 depósitos para preparación en continuo de solución junto al sistema de regulación e inyección, un sistema de aporte de aire comprimido así como la instalación eléctrica. Complementariamente se ejecuta la obra civil necesaria para urbanizar la zona y construir una caseta que alberga los equipos.

 

 

Obras en la EDAR de La Victoria (Córdoba)

 

En la provincia de Córdoba, están a punto de finalizar las obras que se ejecutan en la EDAR del municipio de La Victoria. Se trata de unos trabajos que Marea realiza para la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía y que tienen una especial importancia, por su envergadura en tamaño y su presupuesto. La nueva depuradora, finalizará su construcción e iniciará la puesta en marcha a finales de febrero, incorpora las últimas tecnologías en este tipo de instalaciones a nivel mecánico, eléctrico y referente a la automatización y telecontrol de la misma.

 

Obras en la red de EMASESA (Sevilla)

 

Por último, está previsto que las obras que se están realizando en la Instalación de caudalímetros ultrasónicos de EMASESA en arterias y embalses termine en el primer trimestre del año. La obra en estas conducciones de agua potable consiste básicamente en la adquisición e instalación de siete caudalímetros de inserción estratégicos y de gran tamaño de la red de Emasesa para la renovación de los existentes en las principales arterias de agua potable de la ciudad de Sevilla; y la instalación de tres caudalímetros en canal abierto del embalse de Melonares y de los canales de entrada y salida a la balsa de regulación de los regantes.

 


Fuente mareagr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.