Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Marea inicia la EDAR de Torla en Huesca y en breve comenzará los proyectos de Agulo en La Gomera, La Pedrera en Alicante y Castilblanco en Badajoz


28/09/2021

Saneamiento urbano
Marea inicia la EDAR de Torla en Huesca y en breve comenzará los proyectos de Agulo en La Gomera, La Pedrera en Alicante y Castilblanco en Badajoz

 

  • Marea encara la recta final del año con varios proyectos importantes en la EDAR de Torla (Huesca), EDAR Castiblanco (Badajoz), ETAP de Sierra Boyera (Córdoba) y en ETAP de La Pedrera 
 
La empresa andaluza Marea encara la recta final del año con varios proyectos importantes que han comenzado ya o están a punto de iniciarse en estos poco más de tres meses que restan de 2021.
 

Obras de saneamiento y depuración

 
Por un lado, en el apartado de obras de saneamiento y depuración, una muy importante para Marea es la EDAR de Torla, en Huesca, para el Instituto Aragonés del Agua (foto superior). Actualmente se ha comenzado ya con los trabajos de preparación de pistas para la ejecución de los colectores, además de con la explanación de la parcela de la EDAR. Es un proyecto hidráulico para el Instituto Aragonés del Agua que supone un espaldarazo importante para Marea a nivel nacional. La obra durará dos años e incluirá la construcción y puesta en Marcha de la EDAR.
 
 
 
 
Otra obra destacada nivel nacional es el proyecto en la EDAR Castiblanco (Badajoz), para la Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura, que se iniciará antes de final de año. Durante dos años, Marea llevará a cabo la construcción y puesta en marcha de esta nueva instalación. También está pendiente de que comience antes de finales de año la obra de saneamiento y depuración de la EDAR de Agulo, en La Gomera, para el Gobierno de Canarias. Igualmente, este proyecto supondrá la construcción y puesta en marcha.
 

Obras de abastecimiento y potabilización

 
En cuanto a obras de abastecimiento y potabilización, recientemente han comenzado las obras de mejora de la ETAP de Sierra Boyera (Córdoba) para Emproacsa, una de las obras más relevantes de este organismo en los últimos años. Se inició la actuación en septiembre y se espera que su periodo de ejecución de 8 meses sea reducido únicamente a 4 meses, minimizando las molestias en una potabilizadora que está en marcha. Los trabajos comprenden, entre otras actuaciones, la remodelación de los filtros existentes, derribando los falsos fondos existentes, la reparación de los revestimientos del canal general de llegada a los filtros y de los canales de distribución; o el suministro e instalación y prueba de falso fondo poroso modular, incluyendo mortero de reparación.
 
 
 
 
En esta línea de negocio, Marea ejecutará en los próximos meses la rehabilitación de la ETAP de La Pedrera para la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Alicante. Se trata de un organismo del Ministerio de medio ambiente, con lo que esta obra reafirma también la presencia de Marea a nivel nacional. Se iniciará antes de final de año e implicará durante dos años la construcción y puesta en marcha de la ETAP. Hay que destacar que llevará a cabo esta obra con la planta actual en marcha, realizando las mínimas afecciones posibles a la misma.
 

Fuente mareagr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.